contacto@punto.mx
cubrebocas sinaloa

MAZATLÁN. – A casi mil días del inicio de la pandemia de Covid-19, autoridades de Salud ya ven una luz en el camino, tras la disminución de casos en las últimas semanas, por lo que se analiza eliminar el uso de cubrebocas en los próximos días.  

La idea es evaluar todos los indicadores y parámetros en la sociedad que llevó a implementar el uso del cubrebocas como una medida preventiva en centros de trabajo, empresas y lugares públicos, para ver la factibilidad de quitarlo, ante la disminución de casos. 

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, indicó que durante esta semana se va a evaluar la posibilidad de eliminar el uso del cubrebocas, aunque aclaró que no se puede tomar una decisión sin antes llevar a cabo una evaluación del comportamiento de los contagios y sus proyecciones, para después definir la manera con la que se puede autorizar el retiro del cubrebocas en la sociedad. 

Estadísticas de Covid-19 

El reporte que se presentó este lunes 26 de septiembre por parte de la Secretaría de Salud en Sinaloa, es de 321 casos, de los cuales 216 son de Culiacán, 32 de Ahome, 31 de Mazatlán y 19 de Guasave.  

A lo largo de la pandemia, en Sinaloa se tienen contabilizados 177 mil 638 casos y 10 mil 020 defunciones. 

Actualmente, Sinaloa cuenta con una disponibilidad de camas del 99 por ciento, con 312 casos activos en todo Sinaloa.

También puedes leer: ¿Adiós cubrebocas? Salud lo está valorando – Punto MX

Cubrebocas

Qué entidades eliminaron el cubrebocas

En México ya existen algunos estados que han tomado la medida de no usar el cubrebocas, entre ellos Colima, donde el Congreso del Estado aprobó la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos el pasado 17 de mayo. 

El estado de Yucatán hizo lo propio, al convertirse en una de las entidades en quitar el uso del cubrebocas, y lo hizo el 12 de mayo pasado. 

Por su parte, Jalisco lo hizo el 9 de mayo al decretar el uso de cubrebocas como opcional en sitios abiertos, excepto en escuelas, guarderías, hospitales y transporte público. 

El estado de Nuevo León fue el primero que aprobó dicha medida el 17 de mayo en espacios públicos; en Baja California, Puebla, Guerrero, Morelos, Nayarit el uso es opcional, y Sinaloa podría entrar también en esta lista.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play