contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Salud está evaluando la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en Sinaloa de manera definitiva.  

Esto, según el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, debido a la baja incidencia de casos con Covid-19 que se han registrado en los últimos meses.  

Señaló que están haciendo las evaluaciones y se reunirá con epidemiología para así determinar la eliminación del uso de cubrebocas, tanto en espacios cerrados como en los abiertos.  

“Estamos haciendo la evaluación, ya pedí a epidemiología que vamos a hacer una reunión para evaluar las características con las cuales vamos a definir el retiro”, declaró.  

González Galindo añadió que será en esta semana cuando se realiza la reunión con los epidemiólogos, y se evaluará con base a la incidencia de casos nuevos, la pertinencia de eliminar o retirar el cubreboca, el resultado se estará informando la próxima semana. 

También puedes leer: Si no te has vacunado, esta semana es tu oportunidad – Punto MX

“La semana pasada reportaron 400 casos, hoy 425, todavía no tenemos las cifras que quisiéramos, pero, se va a hacer una reunión para determinar en qué parámetro nos vamos a basar para definir el retiro de cubrebocas”, dijo.  

Hasta el reporte de Covid-19 de la semana pasada, se tuvo un registro de 454 pacientes activos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play