contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Mazatlán podría tener próximamente un nuevo circuito turístico que sin duda alguna catapultaría al puerto como uno de los pocos destinos de México que ofrecen nuevos e interesantes complejos a sus turistas y locales.  

Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, expresó que con la llega del Nuevo Acuario Mar de Cortés, los nuevos atractivos del Parque Central, y los proyectos en puerta como lo son el Museo de Cera podrían convertir la zona en un espacio que albergue varias atracciones en un solo lugar.  

Lo que se pretende es que las personas disfruten de todas las atracciones. 

“El visitante va a tener un solo lugar en Mazatlán que sería entre el parque, lo que es Acuario Mazatlán, incluyendo el nuevo acuario; pocos lugares en México van a tener esa riqueza de atractivos en un espacio donde puedan caminar los turistas no solamente un día, el objetivo es que pasen tres días conociendo los atractivos; un día en el parque, un día en el Acuario y otro en lo que será la nueva área donde estará el museo de cera”, explicó.  

¿Qué se sabe de los atractivos en la zona?  

PINGUINARIO

Pingüinario  

Se sabe que Acuario Mazatlán cerrará sus puertas una vez que el nuevo acuario se inaugure, por lo que el Pingüinario es un tema de interés para la ciudadanía que se pregunta qué pasará con el recinto, el cual, al día de hoy, es el único Centro de Conservación en México, con la exhibición de dos especies de pingüinos diferentes.  

Por el momento, no se tiene una idea clara de qué es lo que pasará o quién lo manejará puesto que se sigue negociando esa parte, lo único seguro es que el complejo turístico permanecerá, sumándose a seguir protegiendo y cuidando a las especies de pingüinos que ahí residen.  

Museo de cera 

El museo de cera es otro atractivo que se sumará al nuevo circuito turístico de Mazatlán. Este se contempla construir en las instalaciones de Acuario Mazatlán. Hace unas semanas se adelantó que existe mucho interés por parte de un empresario de la Ciudad de México en apostarle al destino, fue el propio alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien dio a conocer la noticia.  

Acuario Mar de Cortés  

El director general del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, reveló que la apertura del recinto se contempla para febrero del 2023, mes en el que se promete abrir al público de manera oficial.  

Recordemos que en un principio la fecha de apertura del Nuevo Acuario era noviembre 2022, pero a consecuencia de la llegada de la pandemia por Covid-19 todas las fechas se retrasaron y más porque la contingencia sanitaria paralizó la industria por varios meses y ocasionó escasez de producción de materiales.   

Al día de hoy, el recinto lleva un avance del 87 por ciento. 

Parque Central Mazatlán  

El Parque Central ahora tiene un nuevo atractivo, el pabellón del Reino Animal, un espacio donde podrás ver aves en exhibición y animales terrestres que se albergaban en Acuario Mazatlán, este se suma a todo lo que ya nos ofrecía con sus espacios para patinar, correr u hacer ejercicio.  

Por si fuera poco, en el lugar habrá una tirolesa que vendrá a reforzar el importante e icónico Parque Central para Mazatlán, uniéndose a este circuito turístico

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play