contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La cultura en México por la donación de órganos se mantiene en los últimos lugares, ya que falta que la gente conozca la importancia de hacerlo, pues con esta acción se salvan vidas, dijo la presidenta de la Fundación Ale Mazatlán IAP, Verónica Olvera Carrasco. 

Dentro del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, señaló que desde que inició la pandemia del Covid-19 no se realizan trasplantes de órganos en todo el país: se espera que el próximo año ya puedan llevarse a cabo en Mazatlán. 

“A mediados del año pasado se empezaron abrir los trasplantes en algunos hospitales de ciudades grandes; cuando nosotros decimos no a la donación, no se dan cuenta que detrás de ese no, se pierden más vidas”, dijo Olvera Carrasco.  

Al efectuar una conferencia sobre lo que es la donación de órganos, comentó que en Mazatlán se cuenta con alrededor 400 personas en hemodiálisis a la espera de una oportunidad, los cuales pudieran ser candidatos a un trasplante renal. 

Agregó que en la actualidad hay más de 19 mil 846 personas en lista de espera a nivel nacional en busca de órganos en general; así como 15 mil 217 en espera de un riñón o córneas, hígado, corazón, páncreas o pulmón. 

También puedes leer: ¿Hay donación de órganos en Mazatlán? Esto es lo que dice el IMSS – Punto MX

Tarjeta de donación de órganos  

En la fundación Ale IAP se cuenta con una Tarjeta de Donador para que las personas puedan obtener en un módulo que hay en el Hospital Sharp, en el área de Urgencia, donde se habla sobre la donación de órganos

Dicha tarjeta es un documento legal que constata la voluntad de la persona de donar sus órganos, la cual se puede enmicar, guardar y comentar con la familia porque al final, es quien dona los órganos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play