contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La donación de órganos es una cultura que falta por concientizar, pero que poco a poco, se ha ido fortaleciendo, siendo sinónimo de ayudar a los demás dejando una huella de otras personas, manifestó Lisbeth Sánchez Osorio, coordinadora Hospitalaria de Donación.  

Esto durante el cierre de la campaña de concientización de la donación de órganos “Pinta de Verde El Cielo”, que trae como objetivo involucrar y concientizar a la población de los beneficios de la donación y cómo funciona para ayudar a quienes tienen esperanza de vida.  

“Es de suma importancia el que hagamos concientización y socialicemos el ser donante voluntario con nuestras familias, es la única manera de ir formando la práctica de la donación… gracias a esto se han logrado concretar 48 donaciones”, declaró.  

Sánchez Osorio señaló que aún falta por hacer mucha campaña de conciencia, pues la lista de espera es más del doble que la lista de personas con órganos donados, según sus estadísticas, existen más de 22 mil 700 personas en espera de órganos.  

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que, en 2021, comparado con esta lista, solamente se hicieron cerca de mil 791 trasplantes, pues no existe esa cultura de donación de órganos a pesar de los años.  

También puedes leer: A mover el bote con la Cruz Roja Mexicana ¡Haz tu donativo! – Punto MX

“Lamentablemente la lista de espera crece y crece, estamos en una cifra aproximadamente de 22 mil 700 personas que están en agonía con una enfermedad terminal, en donde su última posibilidad para seguir viviendo es un trasplante”, dijo.  

La coordinadora Hospitalaria de Donación indicó que en la unidad de Mazatlán del ISSSTE, en el año 2021, se logró un segundo donante multiorgánico que benefició a al menos tres personas distintas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play