contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, convocó a todos los mexicanos solidarizarse con la benemérita institución porque un donativo puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de las personas. 

Al arrancar la colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas dijo que la institución ha resentido los efectos económicos que dejó la pandemia. 

«Debido al confinamiento la colecta ha disminuido, pero se han brindado más de cuatro millones de atenciones médicas… y ¿a la Cruz Roja quién la ayuda?, por eso los convocamos a solidarizarse con esta institución porque su donativo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona». 

Recordó que la colecta anual es el evento más importante de la recaudación de fondos para las actividades humanitarias que realiza la Cruz Roja Mexicana en beneficio de los más vulnerables desde hace 112 años. 

Recordó que en la pandemia por el virus de SARS-CoV-2, la institución brindó servicios de ambulancias a más de 100 mil personas con Covid y se hicieron traslados a 66 mil 035 personas de interhospitalización en apoyo del IMSS. 

Además, la Cruz Roja instaló un hospital del campo para la atención de pacientes con Covid, se entregaron cubrebocas, gel antibacterial, y se apoyó en la aplicación de vacunas; además del trabajo humanitario en materia de desastres naturales. 

También puedes leer: Únete y participa en el rescate de áreas verdes y espacios públicos – Punto MX

 AMLO llama a donar en Colecta de Cruz Roja 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a la población mexicana a donar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, institución de la que aseguró realiza una labor muy noble. 

El jefe del Ejecutivo federal destacó que la Cruz Roja apoya a mexicanos que necesitan atención médica y la cual se sostiene con la cooperación, con el apoyo de los mexicanos. 

«Vamos a tener una muy buena agenda, sobre todo de cooperación de apoyo a la Cruz Roja. Está aquí Fernando Suinaga Cárdenas, que es el presidente nacional de Cruz Roja, también la licenciada Carmen Suinaga Lebrija, que es Dama Voluntaria de Cruz Roja Mexicana. Y empezamos la colecta para la Cruz Roja. 

«Es una labor muy noble y llamar a todos los mexicanos para participar a ayudar porque se trata de que nos atienda en emergencias, que nos cuiden, que exista este servicio humanitario que se sostiene con la cooperación, con el apoyo de todos los mexicanos», dijo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play