contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el año 2024, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán también tiene nuevos propósitos, entre los que destaca el objetivo de elevar el nivel de prevención en la ciudad, así como fomentar que la comunidad siga las indicaciones proporcionadas, desde la revisión regular de instalaciones eléctricas hasta la consulta con el departamento de Bomberos ante cualquier duda relacionada con instalaciones de gas. 

Un punto de especial relevancia, destacó el comandante Saúl Alfredo Robles Chávez, es la inspección de sistemas eléctricos, en busca de ofrecer asesoría gratuita a las familias, asegurándose de que cumplan con todos los lineamientos básicos para evitar posibles accidentes fatales en el futuro. 

El comandante enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones, ya que, según sus registros, las fallas o incendios en el hogar suelen ocurrir por las mismas circunstancias, como fallas eléctricas, fugas de gas y veladoras, por ello la importancia de acatar estas indicaciones. 

«Es muy importante conocer las recomendaciones, pero aún mejor es seguirlas. Una de ellas es no utilizar veladoras, ya que esto no es recomendable. En caso de necesidad, deben colocarse en un lugar donde no haya riesgo de quemar nada, como el patio o un área aislada sin materiales inflamables como tela, papel o cartón, ya que esto puede provocar incendios», mencionó Robles Chávez. 

El comandante señaló que el año 2023 fue intenso, con cifras casi similares a las emergencias del año 2022, cerrando con 2,400 atenciones. Destacó que este constante nivel de emergencias representa un desafío significativo, ya que las estadísticas indican un promedio de 20 a 28 casas afectadas mensualmente. 

Robles Chávez subrayó la importancia de la prevención en este nuevo año y alentó a la comunidad a adquirir la cultura de buscar asesoramiento en el Departamento de Bomberos en caso de dudas sobre la prevención de incendios en el hogar. 

También puedes leer: Cruz Roja recibe el año con mucha chamba por accidentes y complicaciones en la salud – Punto MX

Asimismo, recordó la relevancia de tener a mano los números de emergencia, como el 6699840044, que es el número directo al Departamento de Bomberos, y el número de emergencias 911.  

Pidió paciencia al llamar, ya que, aunque el radio operador pueda estar atendiendo la llamada, los elementos de Bomberos ya están siendo despachados, y la llamada busca recopilar más información para una atención más eficaz. 

Para saber  

Durante el cierre del 2023, se registraron tres fugas de gas, seis incendios de baldíos, un incendio de vehículo, un incendio de palmeras, tres incendios en viviendas y una volcadura entre el 31 de diciembre y el 1 de enero del presente año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play