contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Empecemos el año incrementando nuestro consumo de frutas y verduras, para eso, te traemos la lista de las frutas de temporada, que, según la Procuraduría Federal del Consumidor, no solo nos ayudará a ser más saludables, sino también a cuidar nuestra cartera.  

Por eso, enlisto al menos 18 frutas que podrás encontrar en mercados y tiendas de autoservicio a precios bajos por su alta oferta.  

Chicozapote 

Su origen se sitúa en el sur de México y América central, se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería, la diarrea; además, es un remedio eficaz para bajar la fiebre. Es una rica fuente de fibra y antioxidantes, por lo cual es un excelente aliado para tu salud visual, respiratoria, circulatoria y digestiva.  

En la gastronomía se utiliza mucho para postres como mermeladas, salsas y gelatinas. Lo encuentras desde 50 pesos el kilo.  

Fresa  

Son una buena fuente de vitamina C, E, K, B6 y de minerales como manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio, fósforo; contiene vitamina C que mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es útil en casos de anemia. 

Es una de las frutas más queridas por niños y adultos. En México, la tradición es comerlas en crema, pero se usa para ensaladas, pasteles, nieves y mermeladas. Irapuato es uno de los sitios en México con mayor producción de fresas. Su precio actualmente está desde los 40 pesos por kilo.  

Guayaba  

La guayaba es un fruto conocido por su importante aporte de vitamina C, e incluso mayor a los cítricos, por eso la recomendación de consumirla en época de fríos toda vez que fortalece el cuerpo y su sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias. 

Se disfruta recién cortada del árbol, pero también en postres como pasteles, pays, mermeladas, até y demás. Su precio actualmente está desde los 25 pesos.  

Granada China 

La granada China es un fruto que sirve para favorecer la pérdida de peso, regular la presión arterial, favorecer el desarrollo y crecimiento en niños, disminuir el estrés y la ansiedad. Todos estos beneficios se deben a que es una fruta rica en nutrientes, fibras y compuestos con propiedades antioxidantes. 

Se le incluye en postres, jugos y mermeladas. Tiene un precio desde los 30 pesos el kilo.  

También puedes leer: México tendrá restaurantes con Estrellas Michelin este 2024 – Punto MX

Jamaica 

Se elaboran bebidas, por ejemplo, nuestra tradicional agua de jamaica, dulces, diferentes tipos de salsas, mermeladas, concentrados, té y licor. Recientemente, muchos han hecho hasta chamoy de jamaica con el restante de flores que se cocen para hacer agua.  

Son una fuente potencial de colorantes, saborizantes de alimentos, productos cosméticos y farmacéuticos. Entre sus usos tradicionales están, el tratamiento de diversos problemas circulatorios, alta presión sanguínea, niveles altos de grasa en la sangre, diabetes, obesidad y para la tos. ¿Precio? El kilo está en 200 pesos, pero hay bolsas mucho más económicas.  

Tomate 

Producto 100 por ciento sinaloense. Es una fuente rica en vitaminas A, C y E, las cuales se consideran antioxidantes, es un vegetal con un buen contenido de fibra, en su mayoría se compone de agua y pocas calorías; además contiene potasio el cual ayuda a mantener hidratado el cuerpo. 

Muchos se lo comen fresco con limón y sal, pero es un ingrediente indispensable para algunos ceviches, para caldos, pastas, salsas y procesados como puré. Su precio está en 15 pesos el kilo.  

Otras frutas de temporada  

Entre otras frutas de temporada que encontrarás son: limón, lima, mandarina, melón, naranja, papaya, piña, plátano, tamarindo, tejocote, toronja y zapote negro.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play