contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Buenas noticias para Mazatlán, todo indica que está aumentando la sensibilización en el tema de la donación de órganos con fines de trasplantes. Del 21 de julio al 1 de agosto del presente año, personal médico logró tres nuevas extracciones en las que se obtuvieron un total de seis córneas. 

La doctora Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fine de trasplante en el HGZ No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, Sinaloa, detalló que la primera extracción se obtuvo el pasado 21 de julio luego de que un paciente masculino de 67 años presentó paro cardio respiratorio y lamentablemente murió. 

La segunda extracción se dio el 24 de julio cuando un paciente masculino de 84 años, con antecedentes de enfermedad cardiológica y, quien pese a las maniobras de reanimación, perdió la vida, por lo que se entrevistó a sus familiares que en medio de su tristeza decidieron donar los órganos de su paciente, pudiendo obtenerse ambas córneas. 

Sánchez Osorio explicó que, en el tercer caso, fue una paciente femenina de 82 años, quien acudió en situación grave al servicio de urgencias y a pesar del manejo multidisciplinario de los médicos especialistas del servicio, falleció. 

Con la muestra de amor de estas tres familias mazatlecas, quienes aceptaron la donación de órganos, se obtuvieron en total seis córneas, mismas que beneficiarán a seis personas que necesitaban de la membrana. 

También puedes leer: ¿Te interesa? Aquí te decimos cómo tramitar tu tarjeta de donador – Punto MX

Más de donación de órganos

Si te interesa conocer más acerca del proceso de donación y trasplante de órganos visita la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, y si quieres dar vida después de la vida llena tu tarjeta de donante que puedes descargar en esta enlace: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/tarjeta_donacion.pdf 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play