contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los accidentes viales siguen siendo una constante en atenciones por parte de la delegación de la Cruz Roja en Mazatlán, al registrar un incremento considerable durante los fines de semana, indicó Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros en dicha institución. 

Explicó que los impactos vehiculares se deben principalmente al exceso de velocidad en diferentes avenidas del puerto, así como a que conductores manejan bajo el flujo del alcohol. 

“Los accidentes de carros o motos siguen en un estándar alto, día con día se atienden muchos en el puerto y tenemos un estimado de 20 a 25 atenciones a la semana debido a dicha problemática”, dijo Gómez Sánchez. 

Indicó que los accidentes viales representan el 50 por ciento del total de las emergencias atendidas por parte de los elementos de Cruz Roja, posicionándola como una de las problemáticas más fuertes en atención.  

Las avenidas con mayor impacto en la ciudad son Libramiento II, Gabriel Leyva y avenida Clouthier, que son las de mayor demandan e incidencia de accidentes viales, sobre todo en motocicletas.  

También puedes leer: ¡Bravo! Inicia la campaña ‘Camina Seguro’ en Mazatlán – Punto MX

Para saber

La base de la Marina de Cruz Roja Mazatlán está operando los fines de semana las 24 horas del día, debido a la demanda.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play