contacto@punto.mx
CAMPAÑA CAMINA SEGURO

MAZATLÁN. – ¡Alto! Respeta lo cruces peatonales, que esta mañana dio inicio la campaña «Camina Seguro», misma que busca promover una movilidad segura entre automovilistas y peatones.

El banderazo de arranque se dio en el recién inaugurado paso peatonal elevado que construyó el ayuntamiento entre las calles Guillermo Nelson y Benito Juárez, y que forma parte de dicha campaña.

Lee también: Acuario Mazatlán tendrá nuevas especie de pingüinos Gentoo

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que en la pirámide de movilidad, el número uno es el peatón, razón por la cual se ha creado la campaña, pero aunque sea la prioridad se piensa multar a los peatones en caso de que no crucen las calles por los pasos peatonales elevados, debido a que estos se hicieron con la finalidad de salvaguardar la vida de los mazatlecos y turistas ante cualquier accidente.

“Por eso hay que cuidar al peatón, por eso es que vamos a ir haciendo este tipo de pasos peatonales como yo le llamo para proteger a los peatones, pero eso sí y que me disculpen las mazatleca los mazatlecos y los turistas que no cruce por estos lugares los vamos a sancionar lo que más duele al mexicanos que le pegues en el bolsillo y vamos a empezar a multar”.

Señaló que este nuevo paso peatonal y los próximos que se harán serán construidos de una forma que no afecte a los amortiguadores de un carro.

“Pero también es cierto que no quieren pasar por los pasos diseñados, por eso los hicimos un poquito altos pero con una pendiente grande para que no afecte carros no afecte motos y que las personas pasen por aquí”.

La campaña «Camina Seguro» consta de 4 puntos

Practica la movilidad segura: reduce las muertes y accidentes por hechos de tránsito.
⁃ Respete los cruces peatonales haz el alto y cede el paso.
⁃ El peatones Primero: ellos están en la cúspide de la pirámide movilidad.
⁃ Cede el paso al peatón: hagamos de Mazatlán una ciudad más caminable.

Habrá cámaras de vigilancia

El mandatario municipal indicó que van a adquirir algunos equipos para poner en los postes del alumbrado público para que tomen fotos a las personas que violen estas disposiciones, de esta manera la multa va a ser automática con la foto de la placa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play