contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El turismo de convenciones está regresando a Mazatlán, luego de dos años de pandemia.

Este destino se ha convertido en uno de los favoritos para la realización de eventos, ya que además ofrecer actividades de sol y playa, cuenta también con actividades culturares durante todo el año.  

Una prueba de ello es la inauguración del LXIX Convención Nacional de la Confederación de Asociaciones de Contadores de la República Mexicana A.C. Un evento que reunió a diversas asociaciones de contadores públicos del país para capacitarse en nuevos rubros y permanecer actualizados.  

Pásale a leer: ¡Más veranos como este! Sector turístico de Mazatlán vive bonanza

De acuerdo con Miguel Eduardo Alemán García, presidente la Confederación de Asociaciones de Contadores de la República Mexicana, un contador debe tener habilidades y conocimientos acordes a la nueva era para que pueda sacar provecho a las nuevas herramientas tecnológicas.  

Explicó estar actualizados mejora su habilidad de realizar reportes, obtener la data necesaria para el análisis de datos, identificar y a desarrollar habilidades estratégicas de gestión. 

“Esta convención se hace dos veces al año y la intención es unir a las asociaciones del país para capacitarlas, nuestra prioridad es brindarles capacitación constante para que se mantengan actualizados”.  

¿Cuántos días dura la convención?

La convención se llevará a cabo del 28 hasta el 30 de julio del presente año al interior del Hotel El Cid. Ahí mismo se impartirán conferencias con los siguientes temas: Defensa Fiscal estratégica vs presunción de Operaciones Inexistentes; Cómo proyectar una pensión favorable Ley 73 del IMSS; Complemento de nóminas y ajustes de salarios; Carta porte y CFDI traslado y personas físicas con ingresos a través de plataformas tecnológicas.  

¿Qué pasó con el RESICO?  

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) que empezó a operar a partir de este año, con el fin de facilitar el pago de impuestos y sumar más contribuyentes, pero según el presidente de la Confederación Nacional de Contadores Públicos este nuevo régimen no ha tenido mucho éxito puesto que al inicio del año se esperaba la inclusión de 13 millones de nuevos contribuyentes, pero únicamente se registraron 8 millones.  

“No tuvo el éxito deseado el abrir este tipo de régimen fiscal, entonces nos imaginamos que el gobierno va intentar buscar nuevas estrategias”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play