contacto@punto.mx
PASEO EN AURIGA MAZATLÁN

MAZATLÁN.- La temporada vacacional ha venido ayudar bastante el sector turístico de Mazatlán, mismo que está vive bonanza.

Por ejemplo en el punto de venta de mariscos y pescados conocido como “Las Changueras”, los paseos en yate a la Isla de la Piedra y hasta la venta de souvenirs en el Mercado José María Pino Suárez. 

Las Changueras

La dirigente de «Las Changueras», ubicada en la avenida Aquiles Serdán, María de Jesús Beltrán Flores, comentó que las ventas han subido hasta el 70 por ciento, gracias a los turistas nacionales, quienes compran de dos a tres kilos de mariscos y pescados.

Lee también:Descubre 5 cosas que puedes hacer en la Zona Dorada de Mazatlán

Comentó que esto viene a generar un alivio importante para los comerciantes de este lugar, a que durante todo el año se han mantenido con niveles del 30 por ciento, gracias a los clientes locales.  

“Estamos al 70 por ciento, estamos bien, durante el fin de semana repunta, jueves, viernes, sábado y domingo. Hay mucho turismo nacional que nos consume de dos a tres kilos, vienen familias grandes y esto ha sido suficiente, los precios están accesibles”, comentó Beltrán Flores. 

Datito

Por si te interesa, el kilogramo de camarón cuesta entre 80 hasta 150 pesos, dependiendo el tamaño u origen.

¿Y los yates? 

Mientras tanto los paseos en Yate a la Isla de la Piedra o Isla de los Chivos continúan a la alza, comentó el capitán de lancheros del embarcadero de la Isla de la Piedra, César Burgueño.

Pasa a leer: Tú y yo puebleando por El Rosario, no sé, piénsalo

Explicó que el grueso de la demanda para pasear por la costa se registra entre 11:00 a 15:00 horas.

 “Tenemos turismo de muchas partes, el turismo viene todo el día, han estado buenas estas vacaciones”, añadió.  

¿Y el mercado Pino Suárez?  

Lo mismo sucede en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, donde el flujo de visitante se ha notado desde los primeros días de vacaciones, sobre todo en el área de souvenirs.

Las ventas llegan hasta el 100 por ciento, y lo que más se les vende es ropa de playa, recuerditos, tazas y llaveros.

“La verdad en estas vacaciones las ventas han estado muy bien, la verdad, es que siempre vienen las personas en busca de llevarse un recuerdo a sus casas”, señalaron algunos comerciantes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play