contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si estás esperando descansar para salir de la rutina y visitar la zona rural de tu estado, aprovecha y conoce el Pueblo Mágico de El Rosario, el único en el “sur-sur” de Sinaloa y que además cuenta con lugares históricos y coloridos.

Lee también: Tu y yo puebleando por Mazatlán, no sé, piénsalo

En vehículo particular está a 75 kilómetros, prácticamente muy cerca, tienes la opción de llegar por la carretera libre y por la autopista; también hay autobuses que te llevan, con un pasaje de no más de 100 pesos.

Sin más preámbulo, aquí te decimos qué puedes hacer en El Rosario.

Museo de Lola Beltrán

Es uno de los lugares más emblemáticos de este Pueblo Mágico, es el hogar de una de las cantantes más famosas en México, Lola Beltrán, y si quieres ver más allá de quién era, este museo es la mejor opción. Se encuentra en la calle Benito Juárez, en el Centro.

Eso no es todo, tiene una sección dedicada a la minería, pues se sabe que El Rosario, en la sierra, se encuentran minas y en sus tiempos iniciales de explotación, mucho rosarense se dedicaba a ello.

El museo maneja horarios de martes a sábado, de 9:00 hasta las 16:00 horas, mientras que el domingo, manejan un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Laguna del Iguanero

Es un pequeño cuerpo de agua en donde muchas familias suelen pasar las tardes, lo atractivo es su puente colgante, que mide poco más de 100 metros de longitud y te hace pasar por arriba de la Laguna. Es un verdadero atractivo para los visitantes.

Como dato extra, sobre su malecón se encuentra un columpio con alas de guacamaya, está hecho con material reciclado y es ideal para una fotografía del lugar. Está sobre calle Pánuco en el centro de Rosario.

Parroquia de la Virgen del Rosario

El Rosario es un Pueblo Mágico con mucha influencia religiosa y para apreciar la arquitectura reflejada de ello, está la parroquia, en donde además, hay un monumento de Lola Beltrán a sus afueras. La construcción de esta parroquia se registra desde el siglo XVIII, con el tiempo ha sufrido daños, sin embargo, su retablo se mantiene original.

Está sobre la avenida Principal, a unos 3 minutos del centro de Rosario, así que puedes caminar para conocer más de sus alrededores. Cerca, está el panteón municipal, conocido por su fachada y sus antiguas criptas.

El Caimanero

¿Quién no quisiera degustar de un pescado zarandeado a la orilla de la playa? A media hora de El Rosario, está El Caimanero, un sistema lagunar con manglares, aves migratorias y que está muy cerca de la playa.

Si consigues a alguien con lancha, puede pasearte un poco por estos lagunares; a tu regreso, no dudes degustar de ceviches y pescados en los restaurantes que vas a encontrar sobre la carretera.

Si regresas por el paseo costero, llegarás al Walamo y más adelante a Villa Unión, esta es una tercera opción de camino, pero menos transitado por ser más largo, pero sí eres aventurero, no la vas a pensar dos veces.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play