contacto@punto.mx

El Tenoch Huerta fue presentado oficialmente como «Namor«, el villano de la nueva película de Marvel, «Black Panther: Wakanda Forever«. Desde que se supo que el mexicano estaría involucrado en este proyecto, las sospechas de que la cultura de nuestro país tendría un papel especial en la cinta comenzaron a cobrar fuerza; ahora todas y cada una de ellas fueron confirmadas, pues el primer adelanto muestra que la producción tomó varios aspectos de los mayas y aztecas para crear al personaje de Huerta.

Aunque en el mundo de los comics «Namor» es el rey de la Atlántida, una nación que dominó Europa y el norte de África gracias a su impresionante tecnología; en la película se dieron algunos permisos y cambiaron la imagen del personaje para caracterizarlo igual que a la nobleza de la época prehispánica.

Lee también: ¿Quiénes son los tres mexicanos en ‘Black Panther: Wakanda Forever’?

No sólo su aspecto es diferente, ya que podemos ver a Tenoch con una barba de candado y perforaciones faciales; el vestuario también es una clara referencia a México, pues lo componen grandes penachos, con figuras de jaguares en ellos; además de brazaletes y joyería típica de nuestros antepasados.

Pero eso no es todo, a finales del año pasado se dio a conocer que parte de las escenas de las escenas de la Atlántida fueron grabadas en una locación construida como una típica villa mexicana, además de que se buscaron extras con características hispanas para dar vida a los habitantes de esta nación submarina.

Además, de acuerdo con varios portales especializados en el tema, el «Namor» del actor de «Narcos«, se caracterizará por tener habilidades para las matemáticas [MLD1] , como los mayas, y su filosofía de la guerra será muy parecida a la de los aztecas.

Incluso, en una de las breves escenas que muestran en el tráiler se puede ver a Nabor recargado en una pintura, la cual tiene muchísima similitud a Quetzalcóatl, uno de los dioses más importantes para los mesoamericanos y que es representado como una serpiente emplumada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play