contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Cansado del ruido y la rutina diaria? Porque no aprovechas, invitas a esa persona especial y se dan una vuelta a pueblear por los rincones pintorescos que tiene la zona rural del municipio de Mazatlán.

La Noria 

Esta sindicatura, que se ha ganado el nombre de Pueblo Señorial, está aproximadamente a 40 minutos, en algunos 37 kilómetros hacia el norte, por la carretera libre a Culiacán. Con el paso del tiempo, se han renovado y sus restaurantes campestres se han hecho muy populares por su variedad.  

¿Qué hacer?  

En La Noria tienes una variedad de restaurantes a elegir para desayunar, comer y cenar, algunos de estos tienen actividades como paseos a caballo, juegos infantiles y hasta de cuatrimotos, otros cuentan con música en vivo pero la gastronomía entre ellos es de competencia, no vas a saber cuál elegir.  

Mientras viajas sobre la carretera, observarás los campos de agave, listos para hacerse mezcal, así que llega a la Vinata Los Osuna, en su recorrido sabrás sobre su preparación artesanal, además, tienen actividades de tirolesa.  

La plazuela y sus alrededores tienen caminos empedrados, casonas y talleres de cosas de piel y alfarería.  

Si sigues el camino, en algunos 20 minutos, podrás llegar a la presa Picachos y ahí tendrás más por hacer, hay un establecimiento que se dedica a la renta de lanchas y te pasean por la presa, incluso, alcanzarás a notar el viejo pueblo de San Marcos, que quedó bajo el agua cuando construyeron las cortinas.  

El Quelite  

Otro Pueblo Señorial que busca ser visitado. En lugar de girar hacia La Noria, sigue tu camino y desvíate al Quelite. Está a poco menos de 1 hora de Mazatlán, en algunos 44 kilómetros, y desde que entras te das cuenta de lo pintoresco que es, con su camino de buganvilias que lo hacen lucir especial.  

¿Qué hacer? 

En los alrededores también hay paseos a caballos; tiene un par de restaurantes que te quitarán el hambre, una plazuela para sentarte a pasar el rato, una capilla histórica y un pequeño mirador con vista al río Quelite

El Recodo  

Sí, la casa de la madre de todas las bandas es una opción. Se encuentra a una hora de Mazatlán, hacia el sur, su desviación está antes de llegar a Villa Unión, rumbo al Vainillo. Incluso hay un camión que, si no tienes carro, es una buena opción, te van a cobrar entre 60 a 70 pesos.  

¿Qué hacer? 

En el Recodo está una casa-museo que te enseña la historia de la Banda El Recodo, la madre de todas las bandas, y antes de llegar puedes pasar a las empanadas de Lomas de Monterrey, famosas por su elaboración y sus sabores, además, más adelante está San Francisco Paradise, un lugar ecoturístico para pasar el día.  

Siqueros  

A menos de una hora de Mazatlán, está el pequeño pueblo de Siqueros, conocido por estar a orillas del río y su presa Siqueros, un lugar en donde la gente de Villa Unión pasa sus fines de semana por la tranquilidad de la zona.  

Sus grandes árboles y sus aguas tranquilas, son especiales para pequeños y grandes, pero siempre con precaución. Mucha gente utiliza la zona para llevar vehículos todo terreno pues por ahí puedes darle la vuelta y llegar hasta la presa Picachos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play