contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Te imaginas tener otro Corredor Turístico en Mazatlán? Está a poco tiempo de hacerse realidad, o al menos ese es el plan.

En busca de tener un nuevo producto turístico en el puerto y darle otro plus al Centro Histórico, los tres niveles de gobierno se reunieron el pasado viernes con la idea de generar un abanico más amplio de opciones para el turismo nacional y extranjero. 

Lee también: Mazatlán tendrá un nuevo mirador y estará al interior de un templo religioso 

La reunión fue entre el representante de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Acosta; el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo Quintero; el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal José María Pino Suárez , Alejandro Bernal Reyes, y el arquitecto Jonhson Herick Gutiérrez, quien presentó el proyecto.

También asistieron a la reunión dos regidores municipales, Martín Pérez Torres y Jesús Osuna Lamarque.

El regidor de Partido Acción Nacional, Martín Pérez Torres, explicó que el proyecto pretende ser un atractivo más para Mazatlán

“Durante la reunión, el arquitecto habló sobre continuar con la remodelación del Mercado, y a su vez dijo sobre un Corredor Turístico que abarque desde la Iglesia San José, pase por la Plazuela República, la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, hasta el Mercado Pino Suárez», explicó el regidor. 

“Existen monumentos históricos que ahí están y pocos saben de ellos, por ejemplo, la iglesia San José fue la primera en Mazatlán, debe tener mucha historia”, dijo el regidor.    

Comentó que a Mazatlán le hacen falta más atractivos, dar a conocer toda su historia, y sin duda el Corredor Turístico es muy buena idea, porque además se mejorarán las vialidades del centro, pero también las banquetas. 

“Todo esto es el Centro Histórico, falta acoplarlo y que no sean solo los restaurantes o bares, también la Basílica, el mercado, el templo San José, que vuelva el turismo está en manos de todos”, resaltó Martín Pérez. 

Las mejoras incluyen arborización

El regidor del Partido Sinaloenses PAS, Jesús Osuna Lamarque, dijo que además se está planteando la conservación, mantenimiento y continuación de otra etapa e introducir el cableado eléctrico subterráneo.

También se busca hacer semi peatonales las calles Leandro Valle y Melchor Ocampo, y el mejoramiento de la Plazuela de los Leones.

Lee también: ¿Sabes cuál es el templo más antiguo de Mazatlán?

Indicó que el Gobierno del Estado ya se encuentra realizando el proyecto ejecutivo para ver cuanto recurso se necesita, primero para el mercado y después el denominado Corredor Turístico.

Además, dijo también se arborizará la zona.

“Viene a conservar lo histórico, que estén bonitas las calles, las banquetas una arborización, organizar a los comerciantes de alrededor del mercado para que los puestos tengan una medida estándar y tengan bonita visita, no quitarlos ni moverlos, solo buscar que luzca más bonito todo”, resaltó.  

Buscan extender el Centro Histórico

El arquitecto encargado, Johnson Herick Gutiérrez, indicó que el detonante del proyecto es el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”.  

Dijo que el proyecto de la restauración del “gigante de acero” ya tiene varios años, pero cada vez se acerca más a la realidad.

Explicó que el Centro Histórico es más que la Plazuela Machado.

“E Insisto es una propuesta de formar un circuito en los espacios de interés, con la intención de que lo que se conoce como Centro Histórico se empiece a extender”, dijo Herick Gutiérrez.  

El beneficio es para todos

Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez, manifestó que la propuesta de parte del arquitecto Jhonson Herick vendrá a beneficiar a todos en general.  

“Es una propuesta de principio del arquitecto, se lo mostró a las autoridades que estuvieron presentes como a la mesa de la Unión de Locatarios, vemos una propuesta muy interesante”, señaló. 

El dirigente del mercado municipal comentó que esto vendrá a darle más vida a toda la zona que se incluirá en el corredor, ya que el Centro de abastos es una visita obligada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play