contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Villa Galaxia y Valentinos se ubicarán los nuevos pasos peatonales elevados, así lo informó el director de obras públicas municipales, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Uno se construirá sobre la Calle Aries y Tauro, a la altura de la Primaria Ford 31, y otro a la altura de la Preparatoria José Vasconcelos.

Lee también: Como en Mérida, Yucatán; así serán los topes que se colocarán en Mazatlán

Pasos peatonales que fueron solicitados por los propios vecinos al notar que en horas pico es imposible cruzar de extremo a extremo.

¿Inversión? Para ello se realizará un recurso de entre 185 y 190 mil pesos.

“Es una avenida muy concurrida y por parte de la gente tuvimos una solicitud de esa parte, en la zona de hace un cuello de botella y la gente ya no puede cruzar a lo que es la Juan Pablo Segundo, es un grupo que está confirmado por la tercera edad y están unidos por qué hay ocasiones en las que no pueden ni cruzar”.

Lee también: Construcción de pasos superiores para Mazatlán ya está en trámites 

¿Y el de la avenida Del Mar?

Por su parte el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que seguirán construyendo más pasos peatonales de este tipo, adelantó que una vez que disminuya la afluencia de turismo, se construirán sobre la Avenida del Mar, siendo el primero ubicado a la altura de Valentinos.

Recordemos que con estos pasos peatonales se busca que los conductores que conducen en exceso de velocidad respeten a los peatones y crucen la calles de forma segura para evitar accidentes.

Pasa saber

El nuevo paso peatonal, ubicado en la calle 21 de marzo, esquina con Guillermo Nelson, en el centro de la ciudad, se inaugurará  entre el próximo viernes o sábado.

Este obra tuvo una inversión de 250 mil pesos, recursos que son propios del municipio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play