contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas la obra de modernización del Paseo del Centenario? Pues los trabajos ya están en marcha, y se podrán ver finalizados a finales de año.

De acuerdo con Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas, la obra es sumamente importante porque ayudará a resaltar uno de los sitios más emblemáticos del puerto: El corazón, en el paseo del Centenario.

En esa zona se colocará la figura gigante de un sarape, que representará la cultura mexicana, así como un área de mesas y sillas para el convivio de las familias.  

Lee también: José Alfredo Jiménez tendrá su monumento en el famoso Paseo del Centenario

Dicha remodelación contará con rehabilitación de escaleras, pintura y nueva, infraestructura y alumbrado público de última tecnología.

Incluirá el cambio total de luminarias para darle un mejor aspecto a la zona, así como musicalización de la estatua, ahí se van poder escuchar las canciones más populares del compositor.  

“Se va a remodelar todo el corazón y vamos a cambiar el monumento de José Alfredo Jiménez, se van a poner luces y sonido donde va a estar amenizando la música de él; el monumento se va a modificar un poco, toda la zona se va a hacer nueva completamente”.  

Actualmente la estatua del compositor, autor de El Corrido de Mazatlán, se encuentra en el Paseo Olas Altas.  

¿Para cuándo? 

Los trabajos de modernización iniciaron hace apenas diez días, pero la obra se contempla terminarla en dos meses. El tiempo de entrega también dependerá las suspensiones de labores ante fenómenos meteorológicos, que como sabemos son más frecuentes en septiembre.  

La inversión  

El funcionario municipal señaló que se invertirán aproximadamente un millón 600 mil pesos, todos con recursos propios del ayuntamiento.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play