contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer los nuevos proyectos que vienen para Mazatlán y que forman parte de la Nueva Agenda Urbana Aplicada desde lo Local que integra la Cumbre Internacional de ONU-Hábitat de América Latina y el Caribe 2022.

¿Qué proyectos vienen? Uno de los principales será la modernización del Paseo del Centenario; será en el el famoso “Corazón”, donde se ubicará el monumento a José Alfredo Jiménez, ahí mismo se colocará la figura gigante de un sarape, que representará la cultura mexicana, así como un área de mesas y sillas para el convivio de las familias.

Dicha remodelación contará con rehabilitación de escaleras, pintura, infraestructura y alumbrado público de última tecnología.

“Son parte de los proyectos que tenemos para esta administración, ya pasaron 6 meses, pero no pasaron en balde. Hemos construido y diseñado todo esto que viene. Sabemos que Mazatlán está de moda y que con esto lograremos hacer un antes y un después en nuestro puerto convirtiéndolo en una de las ciudades más modernas del noroeste del país, más inclusiva y más segura”.

Otro de los puntos importantes fue que se trabajará en una movilidad urbana más eficiente, buscando un futuro proyecto de movilidad sustentable.

En este apartado se presentaron 5 líneas de transporte ciudadano:

Línea 1: Venadito – Avenida Zaragoza

Línea 2: El Conchi – Galerías

Línea 3: Upsin – API

Línea 4: Urías Marina Mazatlán

Línea 5: Estadio El Kraken

El mandatario municipal recalcó que en los próximos meses iniciarán con la rehabilitación de las vialidades Santa Rosa, Emilio Barragán y Delfín.

En los proyectos también se expuso la creación de la Plaza de la Banda, la cual se ubicará en la planta tratadora de aguas negras “El Crestón”, este lugar se transformará en un dígito turístico de primer nivel, donde se le rinda homenaje a la música regional sinaloense como se debe.

Lee también: ¿En qué va la Plaza de la Banda? Checa cuáles son sus avances

La remodelación de la calle Ancla que unirá al viejo Mazatlán con la nueva terminal de cruceros no podía faltar. Una construcción totalmente innovadora que dará al local y turista un nuevo lugar de concurrencia.

A estos proyectos también se sumará la iniciativa privada con un restaurante / sitio turístico que se ubicará en el monumento a Pedro Infante.

En palabras del alcalde, este proyecto se convertirá en uno de los más importantes porque sumará turismo y significará un lugar de encuentro para los turistas que pasean por el puerto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play