contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La construcción de la Plaza la Banda iniciará hasta diciembre, así lo informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Desde su anuncio en abril de 2021, este proyecto contempla la recuperación y transformación de un lugar turístico.

Recordemos que la Plaza de la Banda se ubicará en la planta tratadora de aguas negras “El Crestón”, pero para esto se tendrá que iniciar desde cero y transformarla en un sitio turístico de primer nivel, donde se le rinda homenaje a la música regional sinaloense como se debe. 

Lee también: Para abril ya no habrá malos olores en El Faro, checa por qué

De acuerdo con el gerente general de JUMAPAM, Osbaldo López Ángulo, se espera que la planta El Crestón deje de funcionar

De acuerdo con el gerente general de JUMAPAM, Osbaldo López Ángulo, se espera que la planta El Crestón deje de funcionar y de generar malos olores a finales de mayo, pues actualmente sigue en operación.

“Los malos olores se han disminuido porque se ha bajado la carga de tratamiento, sin embargo no es que esté en ceros, está trabajando en un 50 por ciento”.

¿Cómo va su desmantelamiento? López Ángulo indicó que la planta lleva un desmantelamiento del 40 por ciento.

“Ya para finales de mayo esperamos este en condiciones de no funcionamiento”.

Para saber

La planta El Crestón se construyó en el año 1983 e inició operaciones en 1984, después se amplió con emisor de 17 metros y 800 metros, cumpliendo así con la norma oficial 001 de Semarnat; por su ubicación sufrió las inclemencias del mar y requirió de una reingeniería en el año de 1994, en la que se invirtieron 227 millones de pesos.

Dato

El 30 de junio de este año inició el desmantelamiento gradual de la planta de tratamiento de aguas residuales El Crestón, tras 38 años de operar en Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play