contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Quizá y según lo que ha anunciado el gobernador, Rubén Rocha Moya, el siguiente ciclo escolar 2022-2023 sea 100 por ciento presencial, y para el sector papelero esto será un oxígeno a su reactivación y finanzas, pues el programa de Uniformes y Útiles escolares va a regresar.  

Roberto Lem Páez, representante de los papeleros en Sinaloa, mencionó que, hasta el momento, no existe un anuncio oficial del programa, y, según el histórico del mismo, apenas se abrió la plataforma de pre registro para proveedores, por lo pronto, analizan junto a la Secretaría de Economía los costos y el contenido de los mismos.  

“Ahorita no tenemos definido con la Secretaría de Economía porque también tiene que ver la Secretaría de Educación Pública el tema de evaluar el tema pedagógico es más con educación, en economía hablamos de contenidos y costos”, declaró.  

Con el pre registro de proveedores, Lem Páez espera que se registren entre 170 y 180 papeleros en Sinaloa, desde comerciantes pequeños hasta empresas grandes, pues después de la pandemia, esto se convertiría en un oxígeno para sus finanzas.  

UNIFORMES ESCOLARES
Este uniforme corresponde a la última entrega del Programa. Foto: Archivo / Punto MX

“Es oxigeno puro, tomando en cuenta que una papelería tradicional, depende de un 60 a un 70 por ciento de la actividad escolar en el tema de sus ingresos, después de una pandemia en el que no hubo clases en dos años”, dijo.  

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, explicó que debido al índice inflacionario, se propuso el incremento en el valor, por el cual, la autoridad estatal adquiere las prendas, por lo que este año aumentará un 16 por ciento, por lo menos, para los textileros.  

La convocatoria del programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares va dirigida a las empresas sinaloenses y será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, a fin de que las y los proveedores que cubran los requisitos planteados en la misma tengan la oportunidad de participar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play