contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A partir del lunes 07 de agosto, se pondrá en marcha el programa «Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares» para el Ciclo Escolar 2023-2024. Se tiene prevista la entrega de 880 mil 737 uniformes y 452 mil 730 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

El presidente de Canaco Mazatlán, Roberto Lem González, informó que ya tienen preparados los paquetes de útiles escolares para la apertura del programa, que comenzará el 7 de agosto en cuatro bloques, siguiendo un orden alfabético para los estudiantes de educación básica.  

Se beneficiarán alrededor de 66 mil 000 alumnos en Mazatlán y un total de 115 mil 000 alumnos en Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

Lem González enfatizó la importancia de fomentar la formalidad en este programa, asegurando que se den las bases de acuerdo a la ley para la donación de uniformes, útiles y calzado escolar. 

Los padres de familia o tutores podrán recoger los útiles en los centros de canje que se instalarán en todo el estado para recibir el beneficio gratuito en uniformes y útiles escolares. Es relevante destacar el ahorro que obtendrán, siendo de $911.88 pesos por alumno de preescolar y $671.88 pesos por alumno de primaria y secundaria. 

El programa cuenta con la participación de 354 proveedores en total, 183 para los uniformes escolares y 171 para los útiles. Los beneficios del programa podrán ser canjeados hasta el 31 de octubre, y se recomienda a los padres de familia o tutores no entregar el vale hasta que hayan recibido los dos uniformes y el paquete de útiles escolares por cada alumno. 

Los cuatro bloques de entrega 

El proceso de canje se llevará a cabo por orden alfabético en las siguientes fechas: 

Del 7 al 13 de agosto: estudiantes cuyo primer apellido empiece con A, B, C, D, E, F. 

Del 14 al 20 de agosto: G, H, I, J, K, L, M, N. 

Del 21 al 27 de agosto: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. 

Del 28 de agosto al 31 de octubre: todos aquellos que no hayan canjeado. 

Requisitos para la entrega 

Los requisitos para realizar el canje son: CURP del alumno o alumna, Clave del alumno o alumna y/o boleta de fin de curso. Folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que realizaron su preinscripción en línea). Copia de identificación oficial del padre de familia o tutor. 

Es importante que los padres de familia o tutores verifiquen los datos correctos del alumno o alumna. Los centros de canje autorizados e información general del programa están en la siguiente página web: www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play