Local
A la cola… que inicia el canje de uniformes y útiles escolares
El programa busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los apoyos necesarios para su educación este regreso a clases
MAZATLÁN.- El Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares en Sinaloa comenzó con una gran asistencia y participación de las familias, a pesar de las altas temperaturas en Mazatlán. La iniciativa busca asegurar que todos los estudiantes de educación básica estén equipados para el ciclo escolar 2024-2025.
Luis Granados, empresario textilero involucrado en el programa, informó que el canje de uniformes inició sin contratiempos y destacó que hay suficientes uniformes para todos los estudiantes.
«Hay una fuerte demanda; los padres de familia están acudiendo al canje, y como cada año, el proceso es fluido. Atendemos todos los días de 9:00 a 19:00 horas, y tenemos suficientes uniformes para todos», afirmó Granados.
Durante la primera semana, se atenderán a los apellidos que inicien con las letras A, B, C, D y F; del 12 al 18 de agosto, a los apellidos de la G a la O; del 19 al 25 de agosto, de la P a la Z; y finalmente, del 26 de agosto al 15 de noviembre, se atenderá a todas las letras.
En total, se planea distribuir cerca de 500 mil paquetes escolares y casi un millón de uniformes en todo Sinaloa. Las papelerías en el centro de la ciudad también han experimentado un gran movimiento con el inicio del programa.
Requisitos para el canje
Para que los padres o tutores puedan canjear los uniformes y útiles, necesitan presentar los siguientes documentos:
- CURP del alumno o alumna.
- Clave del alumno o alumna y/o boleta de fin de curso.
- Folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso que realizaron su preinscripción en línea).
- Copia de identificación oficial del padre de familia o tutor.