contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos para estudiantes de los tres niveles de educación pública en Sinaloa se inició sin complicaciones, según informó Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Mazatlán. 

Desde las primeras horas de la mañana, los padres de familia comenzaron a formar filas en el centro de la ciudad para canjear los útiles y uniformes gratuitos.  

Este programa abarca la distribución de 880 mil 737 uniformes y 452 mil 730 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Un total de 354 proveedores están participando en el programa: 183 para uniformes y 171 para útiles escolares. 

Lem González dijo que la economía de los padres de familia se verá beneficiada por este apoyo recibido gracias al respaldo del gobernador del estado en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mismo que comenzó hoy y culminará hasta el 31 de octubre.  

“Con este tipo de ayuda y apoyo, la población estudiantil (de escuelas) públicas se puede beneficiar con la herramienta de trabajo que utilizarán todos los días en las aulas, en el ciclo escolar que está por empezar”, destacó.  

El dirigente indicó que esta entrega beneficiará a 525 mil alumnos en todo el estado. 

El calendario de distribución es el siguiente: del 7 al 13 de agosto, para estudiantes cuyo primer apellido comience con las letras A a la F; del 14 al 20 de agosto, de la G a la N; del 21 al 27 de agosto, de la P a la Z; y finalizará del 28 de agosto al 31 de octubre para aquellos que no hayan canjeado sus útiles en las fechas anteriores. 

Llaman a aprovechar el canje de útiles y uniformes gratuitos 

En el arranque del Programa de Canje de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares 2023-2024, el gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los padres de familia a aprovechar de estas oportunidades gratuitas a favor de su economía.  

“Ahora empezamos el programa un poquito antes que el año pasado, el año pasado lo empezamos el 22, hoy el 7. ¿Qué quiero? Que todos los papás tengan tiempo de recoger sus útiles y sus uniformes, son dos uniformes”, dijo. 

El arranque lo hizo en la escuela primaria “Francisco Zarco” en donde realizó la entrega simbólica de los bienes para las niñas y niños presentes en el lugar y en compañía de funcionarios estatales y educativos. 

Requisitos para el cambio 

* CURP del alumno o alumna 

* Clave del alumno o alumna y/o boleta de fin de curso 

* Folio de preinscripción (solo para alumnos de nuevo ingreso y que realizaron su preinscripción en línea) 

* Copia de identificación oficial del padre de familia o tutor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play