contacto@punto.mx
Xóchitl Gálvez Presidencia de México

MAZATLÁN. – Como una mujer fuerte, que escucha y con muchos ovarios, así se describe Xóchitl Gálvez Ruiz, una de las aspirantes para las elecciones del 2024 en el Frente Amplio por México, la mujer que considera que su llegada “si movió la cosa” en Palacio Nacional.  

Mencionó que es momento del Frente Amplio por México de recuperar el camino que con la Cuarta Transformación se ha perdido, ¿cómo? escogiendo a hombres y mujeres que unifiquen el proyecto de levantar al país y que dentro del frente se puede lograr con una militancia que deje de lado sus diferencias.  

Pase a leer Quiénes pasan a la siguiente ronda en proceso interno de la alianza opositora – Punto MX

“Ustedes dirán misa, pero mi llegada si movió la cosa, si la puso buena, hasta el propio presidente (Andrés Manuel López Obrador) está metido, sentía que iba en cabello de hacienda, que había mejorado, pero la cosa si está mejor, se puso buena”. 

Xóchitl Gálvez Ruiz Aspirante del FAM a la Candidatura por la Presidencia de la República

 “Yo lo que le pido a los partidos es que escojamos a las y los mejores, que dejemos de lado el ‘a mí me toca’ o el ‘yo voy’, no, ¿quién garantiza ante los ciudadanos una buena opción?”, declaró.  

Gálvez Ruiz señaló que entre los partidos del Frente Amplio por México se pondrán de acuerdo, quizá en el pasado existieron diferencias, sin embargo, es necesario “darle vuelta a la página” e ir sobre una misma línea, con una política de resultados para los sectores productivos, para el sector salud, el turístico y todos los demás que mueven al país.  

Fotos: Karyna Sánchez

“Lo que estamos construyendo es esa plataforma, entre los tres partidos, ahorita cada partido construye la suya, y después haríamos la del Frente Amplio, ¿qué rescataría de cada uno de los partidos? Del PRI el tema de las instituciones, de la democracia… del PAN está parte del bien común y del PRD la añoranza de la justicia social”, dijo.  

La aspirante del Frente Amplio por México agregó que, en lo personal y en caso de ser ella quien represente a la alianza, le gustaría ir con la “corcholata” de Marcelo Ebrard, pues considera que es un hombre preparado y listo para la contienda, sin embargo, si el 2024 es una elección de mujeres aceptará ir contra Claudia Sheinbaum.  

Sin embargo, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar que las elecciones sigan su curso y que, en dado de que ambas sean las candidatas, deje que así sea y no intervenga, pues ya existen denuncias de violencia política de género al respecto.  

Como una rockstar, así la recibieron en Mazatlán

Con batucada y luces de varios colores, uno de los salones grandes del Centro de Convenciones recibió a la también senadora de la República Mexicana en una plática que sostuvo junto a organismos de la sociedad civil.  

El músculo del Frente Amplio por México estuvo presente, Roberto González, Evaristo Corrales, Irma Tirado, Aarón Flores, Maribel Chollet, Elsy López, Germán Escobar, Roxana Rubio, personalidades del PRI, el PAN y el PRD que en Sinaloa ya han participado en las contiendas electorales.  

Durante la plática, Xóchitl Gálvez contó que, pese a las dificultades de su entorno, sus ganas de prepararse fueron más fuertes hasta lograr ser empresaria desde hace más de 30 años, así como también figura política, con una agenda en pro de las comunidades indígenas, las mujeres y los sectores productivos.  

Carteles de todos los tamaños de militantes y seguidores de la originaria de Hidalgo que decían “Yo vine sola con Xóchitl, nadie me trajo”, o “Xóchitl es la indicada”, entre muchos otros en apoyo a la que busca pasar a la siguiente fase del frente dentro del marco de las elecciones del 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play