contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de intensificar aún más la promoción turística de Sinaloa y Mazatlán, se planea aumentar las acciones al concluir la temporada vacacional de verano, incluyendo iniciativas de relaciones públicas en distintos puntos del país. En esta etapa, el enfoque se dirigirá hacia Monterrey y la región del Bajío, con el objetivo de aumentar la conectividad aérea. 

Ricardo de Jesús Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, destacó que el compromiso de posicionar al estado en lo más alto se mantiene constante. El propósito es potenciar las semanas posteriores al verano. En este sentido, está programado el evento «Saboreando Sinaloa» en Monterrey hacia finales del presente mes. 

Señaló que el esfuerzo conjunto entre la Sectur, las asociaciones y los hoteleros se está llevando a cabo de manera exitosa. Mazatlán, en particular, es un destino clave que se promociona en varios puntos, y Sinaloa en general ofrece atractivos como los cinco Pueblos Mágicos en la entidad (El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y San Ignacio), así como pueblos señoriales y zonas rurales. 

En cuanto a los números actuales del verano, Velarde Cárdenas informó que julio ha registrado un promedio de ocupación de más del 80 por ciento. A pesar de un inicio tardío de la temporada en Mazatlán, agosto ha experimentado un incremento promedio del 90 por ciento en la ocupación. 

“Es un esfuerzo en equipo entre Sectur Sinaloa, hoteleros y municipios, destacando la importancia de Mazatlán como destino clave y la promoción de las diferentes zonas en Sinaloa, así como los Pueblos Mágicos que ya son cinco en toda la entidad, lo que viene a darle una mejor imagen al estado (El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y San Ignacio), y pueblos señoriales y zona rural», destacó. 

Fotos: Karyna Sánchez

Hechos violentos no afectarán: Sectur

En relación a los hechos violentos ocurridos el domingo por la noche en la carretera El Chilillo-El Habal, donde murieron personas, Velarde Cárdenas aclaró que estos eventos no impactarán al puerto de Mazatlán.  

Afirmó que la ciudad y el estado se perciben como seguros, y que los números turísticos del verano continúan siendo positivos. En su opinión, estos lamentables sucesos no deberían afectar los logros alcanzados hasta el momento. 

También puedes leer: Va Mazatlán por la modernización con relleno sanitario y programa basura cero – Punto MX

“No creo que venga a dañar los buenos resultados que se han venido logrando; sin duda, este tipo de situaciones son lamentables, pero no creo que vengan a dañar los buenos resultados que se han venido logrando”, apuntó. 

Para concluir, subrayó que la seguridad es responsabilidad de la autoridad competente y que la industria turística sigue fortaleciéndose mediante diversas estrategias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play