contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Comité de La Noria Mi Pueblo Querido convocó a conmemorar de manera masiva el quinto aniversario del Tianguis Gastronómico Artesanal 2023, el cual se organiza como un evento de primer nivel. 

El presidente del Comité, Luis Carlos Salas Marchen, resaltó que habrá una serie de actividades emotivas para el disfrute de los visitantes. Se espera la asistencia de alrededor de dos mil personas provenientes de diversas partes de Sinaloa, así como turistas de diferentes rincones del país e incluso del extranjero. 

“Ya tenemos cinco años haciéndolo y se han desarrollado modelos exitosos de negocios y también han venido a formar parte de la rica gastronomía que tenemos en Mazatlán. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, la plazuela Miguel Hidalgo, en La Noria, albergará una diversidad de eventos y productos regionales». 

Luis Carlos Salas Marchen, presidente del Comité

Se prevé la participación de 20 stands que ofrecerán una amplia selección de antojitos favoritos, desde tamales hasta cajetas artesanales, quesos, gorditas de nata, cocadas y bolis de fruta naturales. Además, habrá artesanías confeccionadas en piel, madera, palma, ixtle y herrería. 

En los festejos habrá música en vivo, bailes regionales y se contará con la graduación de los anfitriones turísticos “Los Cuchis Noreños”, y donde se estará entregando un reconocimiento al grupo La Nueva Estrella, por sus casi 40 años de trayectoria musical dejando huella en todo el país.  

¿Qué son los Cuchis Noreños? 

Se trata de un grupo de 30 niños, niñas y adolescentes, con edades entre 6 y 18 años, que han concluido exitosamente su capacitación para convertirse en la primera generación de Anfitriones Turísticos en la comunidad de La Noria. 

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, destacó la importancia de iniciativas como esta, que involucran a la niñez y crean pequeños embajadores para promover y preservar las tradiciones.  

“Es muy importante y alentador ver cómo se involucra la niñez y la juventud en la promoción de su comunidad, historia y tradiciones lo que genera un sentido de pertenencia”, señaló. 

En el evento de la presentación del quinto aniversario también estuvo presente el subsecretario de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, quien externó todo el apoyo por parte de la Sectur en Sinaloa, para fomentar este tipo de eventos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play