contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca diciembre y también las vacaciones de invierno para los más de 24 millones de alumnos y adolescentes de educación básica. Así que ¡prepara maletas! 

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones iniciarán a partir del 19 de diciembre próximo y concluirán el 8 de enero de 2023. 

En esta ocasión, el regreso a las aulas se extenderá un poco más de tiempo, debido a que del 2 al 6 de enero se realizará un taller intensivo de formación continua para docentes, sobre los nuevos planes y los programas de estudio, que se implementarán en todas las escuelas al inicio del ciclo escolar 2023-2024. 

También puedes leer: ¿Vacaciones en el 2023? Aquí despejamos tus dudas – Punto MX

¿Qué otros días de asueto se tendrán en enero? 

En el calendario de la SEP se establece que el 27 de enero de 2023 no habrá clases, pues ese día se realizará el Consejo Técnico Escolar, además de otro taller de formación continua. 

El próximo periodo vacacional para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se tendrá del 3 al 14 de abril de 2023 con motivo de la Semana Santa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play