contacto@punto.mx
ciclo escolar

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya tuvo una participación especial durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde informó que alrededor de 575 mil niñas y niños en Sinaloa, iniciaron un nuevo ciclo escolar 2022-2023 en el nivel básico.

Mencionó que, de las 5 mil 376 escuelas en el estado, solamente 43 no lograron iniciar un nuevo ciclo como el resto, ¿por qué? Porque aún siguen en trabajos de remodelación, pero que próximamente se abrirán para los estudiantes.

“Esas 43 las están reparando, estamos en condiciones de entregarlas un poquito mas adelante, pero vamos a abrazar con mucho entusiasmo este nuevo año que empieza con un nuevo plan de estudios”, declaró.

Lee también: Con nervios y emoción, niños y niñas regresan a clases 100% presenciales

Rocha Moya señaló que, en el nivel medio superior, regresaron a clases alrededor de 136 mil jóvenes y en nivel superior, aproximadamente 129 mil, distribuidos en todas las universidades de Sinaloa.

En la mañanera, el gobernador añadió que los más de 56 mil docentes, seguirán en capacitaciones, pues este nuevo ciclo escolar inicia con un nuevo plan de estudios que va desde la enseñanza com perspectiva de género y derechos humanos.

“Vamos a atender con transversal ida del tema de los temas emergentes, la perspectiva de género, la cultura en general, derechos humanos, medio ambiente, tenemos entonces una nueva orientación y visión de la educación”, dijo.

Rocha Moya agregó que la capacitación de los docentes será fundamental para que la reforma educativa funcione y el nuevo plan de buenos resultados en todo el sistema educativo.

Además del gobernador de Sinaloa, estuvo también el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas en este mismo informe del regreso a clases.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play