contacto@punto.mx
CLASES PRESENCIALES

MAZATLÁN. – ¡A la escuelita! El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Juan José Rendón Gómez, informó que son 764 planteles educativos del sur de Sinaloa los que regresan a clases para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

A partir de este lunes 29 de agosto tanto alumnos como maestros regresarán a las aulas sin la necesidad de llevar una modalidad de clases mixtas, pues la condiciones de COVID-19 en Sinaloa han mejorado bastante.

Pásale a leer: ¡Prepárate! Sur de Sinaloa tendrá domingo y lunes lluvioso

El funcionario dejó en claro que al menos en el sur del estado todas las escuelas impartirán clases de manera 100 por ciento presencial; a excepción del Kínder “José Vasconcelos”, que se ubica en la colonia Lomas del Ébano, debido a que fue vandalizado, pero una vez se atienda los niños y niñas tomarán clases de manera habitual.

“Todas regresan con el optimismo de entrar a clases presenciales, hasta ahorita no tenemos escuela que tenga condiciones que sea hibrido o virtual, hasta ahorita la indicación es que todas regresen de manera presencial”.

Rendón Gómez indicó que el 99 por ciento de las escuelas incluidos kínders, cuentan con la infraestructura necesaria para el regreso a clases: pintura, aulas, techumbres, y servicios básicos como agua potable y electricidad.

Aunque señaló que sí hay algunos planteles que se encuentran con algunos detalles, pero nada que impida que los niños tomen sus clases.

¿Habrá horario extendido?

Hasta este momento ningún plantel educativo regresa con la modalidad de escuela tiempo completo, pues es algo que se tiene que revisar desde el Ejecutivo Estatal.

“Escuela de tiempo completo no regresan, no en este ciclo”.

Protocolos sanitarios

  • Que tutores, padres y madres de familia se sumen al Comité Participativo de Salud en tu escuela.
  • Establecer un filtros de salud en casa y participar de los que se hagan en la escuela.
  • Lavarse las manos con agua y jabón. En caso de no haber agua, utilizar gel antibacterial.
  • Usar cubrebocas para sobre nariz y boca en todo momento.
  • Mantener la sana distancia.
  • Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  • No se tendrán ceremonias ni reuniones generales.
  • Avisar en caso de presencia o sospecha de casos de Covid-19 en la escuela.
  • Inscribirse a cursos de apoyo socioemocional de SEP-Salud en línea.
  • Llevar una carta compromiso de corresponsabilidad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play