contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Comisión Federal de Electricidad no solo se encarga de reconectarte la luz cuando no la pagaste a tiempo, o la restaura cuando llueve fuerte, también trabajan en nuevas centrales e hidroeléctricas, así lo expresó el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.  

Mencionó que, además del programa de “Internet para todos”, la Comisión Federal de Electricidad busca fortalecerse, renovarse y rescatar todos los espacios que se descuidaron con el paso del tiempo, sacando del rezago muchas zonas que se tenían olvidadas.  

“Dejaron que las playas se hicieran viejas, fueron cerrando plantas de la CFE para darles espacio a las empresas extranjeras, todo eso se está regulando impulsando, nueva generación, para mantener a la CFE como la empresa más fuerte y poderosa a servicio de nuestro país”, declaró.  

Entre los proyectos que están desarrollando están, en Mexicali, Baja California, la Central González Ortega, son seis unidades de 178 megawatts; un ciclo combinado González Ortega en Mexicali de 27 gigawatts y un terawatt; un ciclo combinado en San Luis Río Colorado, en la Ciudad de México.  

CFE
Manuel Bartlett, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Mazatlán. Foto: Karyna Sánchez

Otro ciclo combinado en La Paz, Baja California Sur; una central de combustión interna en Mexicali oriente; una central de combustión interna en parque industrial, además de la remodelación y restauración de todas las centrales en el país.  

“Tendremos una central fotovoltaica en Puerto Peñasco (Sonora), que va a ser la más grande de América Latina, está también avanzando su construcción y para fortalecer, el presidente ha instruido en la CFE para impulsar la generación hidroeléctrica”, dijo.  

CFE

Hidroeléctricas llegaron para quedarse: CFE

Bartlett Díaz señaló que las hidroeléctricas llegaron para quedarse y con la remodelación de las que ya se tienen, más la construcción de las que vienen, especialmente en Sinaloa, la generación de energía se tornará, de manera automática, en una energía limpia.  

Agregó que las hidroeléctricas fortalecerán esta zona del país, pues, además, la unión con Sonora, a través de la planta fotovoltaica, va a poder, ahora sí, unir a todo el noroeste de México e integrar a Baja California al sistema eléctrico.  

Otros de los proyectos que tiene la CFE es la conectividad del Tren Maya, así como el programa anunciado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Mazatlán, el de Internet para Todos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play