contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Administración Portuaria Integral de Mazatlán dio a conocer el listado de cruceros que visitarán el puerto a lo largo de este mes, dando la bienvenida a un mes más, que, todo parece indicar, serán de los últimos arribos de la temporada hasta octubre.  

Según la API, se tiene el registro de 6 arribos, distribuidos por semanas, empezando el pasado 1 de mayo con el Star Breezer, de la línea Windstar Cruises; seguido del Panorama esta semana, la línea Carnival Cruise Line, en la que se esperan casi 4 mil pasajeros y poco más de mil 200 tripulantes.  

Este mismo navío repetirá sus arribos los siguientes tres miércoles del mes, siendo el más recurrente desde la reactivación de cruceros tras la pandemia por Covid-19; de ahí, de la línea Oceania Cruises, arribará el Regatta, que será su primera visita a Mazatlán durante la temporada.  

Este barco es de tamaño pequeño, a comparación del resto, denominado como crucero de lujo, tiene 181 metros de eslora por 26 de manga, 9 cubiertas abiertas al público y puede transportar aproximadamente a 684 pasajeros y 400 tripulantes y posee 342 suites de lujo, el 70 por ciento de ellas con balcón. 

También puedes leer: Cruceros de Disney podría arriban a Mazatlán en octubre – Punto MX

Estaría llegando este domingo 8 de mayo, dejando así una derrama económica de más de 70 mil dólares, en caso de que los casi 700 pasajeros bajaran del navío a conocer de los atractivos de la famosa “Perla del Pacífico”.  

Según la información de la misma API, los meses entre junio y septiembre, los arribos de cruceros disminuyen, pero toman fuerza de nueva cuenta, a partir de octubre, es por eso que se considera a este segmento turístico de temporada.  

A buen puerto… Sinaloa podría ser potencia en destino de cruceros

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play