contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los navíos con orejas de ratón podrían estar de regreso en Mazatlán, así lo informó la Secretaría de Turismo, durante Seatrade Cruises Global.

Existen posibilidades para que la línea Disney Cruises retorne en octubre de este año, e incluso se pretende que estén incluidos en el itinerario del 2023.

Lee también: A buen puerto… Sinaloa podría ser potencia en destino de cruceros

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, resaltó cada una de las acciones que se llevan a cabo para que Sinaloa cuente con las garantías de seguridad para los visitantes.

“Estamos interesados para que Mazatlán vuelva a reactivar este crucero. Estamos trabajando para elevar la calidad del servicio que se le brinda a los turistas”, declaró.

Torres Noriega informó que esa mejora se traduce en capacitaciones que Sectur está brindando a los prestadores de servicios turísticos, añadiendo que, los ejecutivos del Disney Cruises acordaron sostener una reunión en los próximos días para ver la posibilidad que este hecho se concrete.

“Se vio la posibilidad para que Disney Cruises vuelva a tener puerto en Mazatlán en octubre e incluirlo en los próximos itinerarios del siguiente año”, dijo.

La dependencia estatal informó que durante el último día de actividades del Seatrade Cruises Global, que se celebra en Miami, Florida, sostuvieron además importantes reuniones con ejecutivos de otras líneas navieras como Holland America y Carnival Cruise.

Carlos Estrada, director de Programación de Itinerarios, añadió que existe un compromiso de la línea de cruceros para continuar con los arribos del Carnival Panorama a Mazatlán.

Por su parte, Holland America analizará la reactivación de cruceros para la ruta Los Cabos, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas y La Paz.

“La activación de esta ruta puede darle nueva vida a tour operadores del norte del estado, específicamente de Ahome, El Fuerte y la Barranca del Cobre”, dijo Sectur.

Carnival Cruises Lines y Royal Caribbean significan más del 70 por ciento de la cuota del mercado y tienen a Mazatlán entre los puertos de arribo, durante la travesía de sus embarcaciones por los mares de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play