contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con los arribos de cruceros que ya vienen a Mazatlán y los que se buscan para Topolobampo, Sinaloa podría convertirse en una potencia de destino para este segmento turístico, informó la secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega.  

Dijo esto dentro de la convención Seatrade Cruise Global, considerado como el evento más grande de la industria de cruceros en el mundo, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Miami y que podría traer buenos resultados para Mazatlán en este rubro. 

La funcionaria estatal, mencionó que la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michelle Paige, reconoció el interés de las autoridades por posicionar a Sinaloa y de seguir con las recomendaciones de mejora como destino, principalmente de Mazatlán.  

“Michelle Paige manifestó su compromiso para trabajar en los puertos de Sinaloa y, sobre todo, felicitó a Mazatlán por la disposición de trabajar para mejorar, según las recomendaciones de la FCCA”, declaró.  

En el evento internacional participan empresas y profesionales de la industria de cruceros, y se considera la feria más importante, pues asisten compañías líderes en cruceros como Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean. 

Según la Sectur, ambas compañías representan más del 70 por ciento de la cuota del mercado y tienen a Mazatlán entre los puertos de arribo, durante la travesía de sus embarcaciones por los mares de México. 

“Trabajamos de manera conjunta para la promoción con las líneas navieras y obviamente conseguir más arribos de cruceros a Mazatlán y a Topolobampo”, añadió Torres Noriega.  

El Seatrade Cruise Global alberga empresas de diversos ramos relacionados con la industria de cruceros, incluido el entretenimiento, medio ambiente, salud, operaciones, concesiones hoteleras, puertos y destinos, seguridad y construcción naval, entre otros. 

La misma dependencia federal ha anunciado que este 2022 se tiene la estimación del arribo de aproximadamente 162 cruceros, tan solo estos primeros meses del año, han arribado poco más de 65 navíos.

Mazatlán tendrá su propio stand en el Tianguis Turístico 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play