contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El desmantelamiento total de la planta tratadora El Crestón quedará al 100 por ciento para el mes de abril, así lo informó Osbaldo López Ángulo, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.  

Explicó que se ha desmantelado el 25 por ciento de la planta y que por el momento tienen una licitación pública en proceso para que una empresa la remueva en su totalidad.  

“Se va a remover todo lo que es equipamiento mecánico y eléctrico, posteriormente se va a hacer la demolición de la obra por completo”, expresó.  

Una vez que la zona este despejada, el municipio iniciará con el proyecto de la construcción de la Plaza de la Banda, donde JUMAPAM trabajará en la implementación de ductos de agua potable y drenaje sanitario.  

“Ese será tema del ayuntamiento, pero nosotros nos vamos a coordinar con ellos para ver en que vamos a trabajar”, señaló.  

¿Qué es la Plaza de la Banda?

Es un proyecto turístico que se tiene como objetivo rendir culto a una de las identidades representativas del puerto y de Sinaloa: la música de banda. Además de la Plaza, dicho proyecto incluye espacios para vehículos, para ciclistas y para peatones y el cableado eléctrico será subterráneo. Con este nuevo atractivo se pretende crear el corredor turístico de El Faro, mismos que estarán ligados a la remodelación de la avenida Emilio Barragán y la construcción de una nueva terminal de cruceros. 

Para saber  

La plata El Crestón se construyó en el año 1983 e inició operaciones en 1984, después se amplió con emisor de 17 metros y 800 metros, cumpliendo así con la norma oficial 001 de Semarnat; por su ubicación (cerca del mar) en el año de 1994 se le hizo una remodelación en la que se invirtieron 227 millones de pesos.  

Dato  

Tras 38 años de operar en Mazatlán, en junio de 2021 dejó de funcionar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play