contacto@punto.mx
MUSEO PARQUE CENTRAL

MAZATLÁN. – Las autoridades municipales ya dieron a conocer el listado de obras públicas que se vienen para este 2022 y te van a dejar con el ojo cuadrado, ¿Por qué? Porque entre ellas vienen, además de la Plaza de la Banda, el Museo del Parque Central, la remodelación de la Casa del Marino y muchas más.  

Son alrededor de 269 obras, entre pavimentaciones, restauraciones, parques nuevos, plazas, museos, techumbres y hasta ciclovías. En diciembre del 2021, el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, expresó que se iban a tener alrededor de 225 millones de pesos en presupuesto.  

¿Qué obras destacan? 

En un documento emitido por el portal de transparencia del Ayuntamiento de Mazatlán, enlistaron las 269 obras, especificando el tipo de programa, la localización, el lugar, el municipio, la localidad, su proceso, complementación, si es obra nueva, estructura financiera, beneficiados, empleos generados, garantía de recursos, inversión y hasta temporalidad.  

Una de estas es la remodelación de la famosa Casa del Marino. Esta obra está estimada que se inicie en febrero y se concluya en noviembre, con una inversión de alrededor de 500 mil pesos, especificando que será con recurso propio de la autoridad municipal. Así mismo, viene una restauración del Fuerte 31 de marzo, en el mismo tiempo, con un recurso también de aproximadamente 500 mil pesos y en la misma temporalidad.  

Viene el Museo del Parque Central. Su inversión, según el documento del Portal de Transparencia, será de aproximadamente de 1 millón de pesos, esta cantidad está registrada como recurso propio, iniciando tentativamente por iniciar en febrero y estimando concluir para noviembre.  

La Plaza de la Banda es una de las obras más anunciadas por el actual gobierno, parecido como la plaza Garibaldi, en Ciudad de México. El recurso por parte de las autoridades municipales será de 1 millón de pesos, aproximadamente. Esta también tendrá una temporalidad de ejecución entre febrero y noviembre de este año.  

¡Habrá un Bioparque! Se construirá en el Estero del Infiernillo, según el documento del paquete de obras anual, en una temporalidad de ejecución de febrero a noviembre, tentativamente. Con un recurso propio de aproximadamente 1 millón de pesos.  

Otra de las obras que destaca en el documento, es la construcción de un parque lineal (ciclovía) en camellones de la avenida Juan Pablo II y la avenida Arnoldo Rigodanza, entre las avenidas Ejército Mexicano y Gabriel Leyva. El recurso que será asignado será de 1 millón de pesos, aproximadamente, iniciando su construcción en febrero para concluirse en noviembre tentativamente.  

También destacan las remodelaciones de las avenidas Carlos Canseco y Emilio Barragán. La primera tendrá recursos propios de aproximadamente 1 millón, iniciando en febrero y concluyendo en noviembre, según este documento.  

Mientras la avenida Emilio Barragán, entre la avenida Gutiérrez Nájera y la calle Francisco Villa. Está programada para realizarse entre marzo a diciembre de este año, con una inversión aproximada a los 67 millones 201 mil 737 pesos, este recurso en convenio con gobierno del estado.  

Se viene, además, un Proyecto Hidrológico de Cuenca Jabalines, con una inversión aproximada a 1 millón de pesos, por iniciarse en febrero.  

¿Quieres más? 

Según al documento, al que Punto MX tuvo acceso, se incluyeron pavimentaciones de calles en colonias populares, techumbres para escuelas, tanto de nivel preescolar hasta secundarias, remodelaciones de áreas verdes y parques, puentes peatonales y hasta vados.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play