contacto@punto.mx
PAVIMENTACIÓN

MAZATLÁN. – ¿Tú calle está sin pavimentar? Entonces esto te interesa. El gobierno municipal buscará aliarse con el gobierno del estado para trabajar en la creación de un paquete de obras que beneficien la infraestructura urbana de la ciudad.  

Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, informó que en las próximas semanas viajará a la capital para reunirse con las autoridades estatales y así presentarle una propuesta para la construcción de obras.  

El funcionario municipal explicó que lo que están buscando es un proyecto de obra para pavimentar 100 calles de colonias populares en Mazatlán. ¿La inversión? Comentó que pavimentar una calle cuesta aproximadamente entre 800 mil y un millón de pesos, por lo que el recurso sería de alrededor de 100 millones de pesos. Este recurso iría de manera bipartita entre municipio y el estado.  

Indicó que por el momento se encuentran en una curva de aprendizaje; esperarán dos o tres meses ya que gobierno del estado tenga claro cuánto y en qué tipo de proyectos quiere invertir para que su dirección les presente una última propuesta.  

“Eso nos está atrasando un poco el tema de la formación de convenios trabajo, pero vamos a esperar dos o tres meses”, expresó.  

Entre los temas de importancia que también tocará durante su visita en Culiacán será las obras educativas. Guerra Martínez señaló que buscará al Instituto Sinaloense de la Infraestructura de Física Educativa (ISIFE) para comenzar a trabajar en obras de mejoramiento en las escuelas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play