contacto@punto.mx
MAZATLAN DE NOCHE

MAZATLÁN. – ¡Se están cuidando! Oficialía Mayor reveló qué bares, antros y restaurantes presentaron una baja afluencia de personas el pasado fin de semana y aunque no registraron muchas visitas sí se hicieron algunas señalaciones.  

Naya Velarde Narváez, titular de la dirección, explicó que durante el operativo de supervisión se levantaron 33 multas, 7 menos que la vez pasada cuando elementos de Oficialía Mayor multaron a 40 establecimientos públicos por no respetar los protocolos sanitarios durante esta cuarta ola de contagios de Covid-19 en Mazatlán.  

El no contar con sana distancia, el uso incorrecto de mascarilla o la ausencia de gel antibacterial llevó a antros bares y restaurantes a ser acreedores de estas multas.  

“Estuvo muy baja la afluencia este fin de semana, no fue el mismo que el fin de semana anterior en el que estuvieron muy activos”, expresó.  

Señaló que por el momento no han clausurado ningún comercio, únicamente han sido multas, pero sí podría ser cerrado si se siguen incumpliendo con las reglas que ha interpuesto gobierno municipal. 

“No hay ninguna suspensión, multamos, regresamos y subsanamos los errores”, reiteró.  

Recordemos que las multa que expide Oficialía Mayor van desde los 10 salarios mínimos, la más baja, hasta 100 salarios mínimos, la más alta.  

La funcionaria municipal espera que la sociedad se esté cuidando, puesto que ellos se mantienen reforzando en los tres turnos las medidas sanitarias, pero sobre todo supervisando que se estén llevando a cabo por que no basta con decir o entregar instrucciones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play