contacto@punto.mx
Gatito

MAZATLÁN. – Cuando vemos a un perro o un gato en situación de calle nos parte el corazón, pero dentro de nuestras limitaciones sabemos que no podemos llevarnos a todos, sin embargo, podemos hacer muchas más cosas por ellos que pueden funcionar para evitar que sigan sufriendo desamparo.  

En Mazatlán, existen alrededor de 3 refugios, sin embargo, puede que no sean opción, ¿Por qué? Porque quizá estén saturados, no tengan el espacio para aceptarlos y tampoco cuenten con el suficiente recurso económico para atenderlos, entonces, ¿qué puedes hacer? Aquí te lo explicamos.  

Julieta Alcocer Sánchez, presidente de Amigos de los Animales, explicó que lo primero es llevarlos a un veterinario, es esencial que el especialista los revise, los desparasite y los atienda como corresponda, pero ojo, esta acción también es dependiendo de tu situación económica y lo mejor es visitar algún veterinario que de manera constante apoye este tipo de causas.  

“Yo sé que eso representa trabajo, tiempo y dinero, hay que limpiar, hay que alimentar, no es fácil, menos tener cachorros. Lo primero es ir a un veterinario y si es un buen veterinario, desparasita y aconseja, muchos hacen espacios para ayudarlos en el seguimiento, en el albergue y los ponen en adopción”, declaró.  

Si tienes la posibilidad, no sólo económica, sino de espacio y tiempo, otra opción es funcionar como refugio unos días y tú, de manera independiente, darlos en adopción, sobre todo si son cachorros, pues estos, en un refugio, son más propensos a enfermarse, sobre todo, si aún no se les desparasita o vacuna.  

En caso de que en los refugios exista espacio para albergarlos, existen al menos tres en Mazatlán:  

Amigos de los Animales 

Actualmente no cuenta con el espacio para seguir recibiendo a más animales en situación de calle porque están saturados, pero cuentan con un servicio de veterinaria que te puede ayudar, además, las tarifas sirven para apoyar a la misma asociación. Está ubicada sobre avenida Bicentenario número 3, Colonia Francisco Villa.  

Santuario Animal “La Esperanza”  

Esta es una opción más, aquí también es necesario comunicarte para saber si cuentan o no con el espacio para recibir. Se encuentran rumbo al Cereso.  

Mazatlan Animal Rescue 

Se encuentran en fraccionamiento Gaviotas, calle Bravo número 12. Reciben perros y gatos. Constantemente están necesitando alimentos, medicamentos e insumos que apoyen con la estancia de los animales. Recuerda llamar antes para saber si cuentan o no con el espacio.  

¿De qué otra forma puedes ayudar? 

Comunícate con ambos refugios, ambos necesitan la ayuda constante de la ciudadanía, recordemos que las personas de ambas asociaciones son voluntarias, no dependen económicamente de los refugios, pero si dan su tiempo para ayudar a los canes y felinos.  

La mejor forma de apoyar y formar parte de la comunidad es apoyando de manera económica o en especie, Alcocer Sánchez enlistó una serie de cosas que pueden funcionar para ser parte.  

“Estamos necesitando la croqueta de gato, cachorros y de adulto, lo combinamos con su sobrecito, arena también para gato y periódico también, principalmente, pero estamos abiertos a la donación de más especie para todos los animales refugiados”, dijo la presidenta de Amigos de los Animales.  

Otra manera de apoyar es, para el caso de Santuario Animal, sumarse como voluntarios, funcionar y sumarse como hogar temporal, así como también la donación de medicamentos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play