contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Rechinando de limpias, así dejaron las playas de Mazatlán, libres de basura, en una “mega” limpieza en donde se sumaron dependencias municipales, ambientalistas y voluntarios. 

En esta limpieza, donde participaron integrantes del Consejo Rector Centro Histórico recolectaron poco más de 60 kilogramos de diferentes tipos de residuos, principalmente plásticos, así como cerca de 400 colillas de cigarro y un centenar de tapas de plástico, solamente en la playa de Olas Altas.  

Luis Fernando Ortiz, director de la Operadora y Administradora de Playas, mencionó que el interés de la población se empieza a notar cada vez más, sobre todo, por la conservación de las playas libres de contaminación.  

“La intención de esto es que toda esta experiencia la compartan en casa, porque realmente desde casa podemos ayudar a evitar que todo este plástico llegue al mar, el día de hoy lo que recogimos vino directamente del mar, fue muy poca basura la que por lo general encontrábamos”, expresó. 

La directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa, expuso que el problema de basura en la playa ha crecido, al grado que, se ha encontrado una gran cantidad de microplásticos en las vísceras de peces capturados en la bahía y que son de alto consumo comercial, como la sierra, el dorado, el pargo y el botete, por lo que es importante que se tome conciencia entre los habitantes.  

Por su parte, Luis Vargas Montes, titular del Instituto Municipal de la Juventud, añadió que en los últimos años han sido jóvenes y nuevas generaciones, los más interesados en las limpiezas de playa, lo que demuestra el compromiso de tener un medio ambiente libre de contaminación.  

Por parte del Consejo Rector del Centro Histórico, Ignacio Calderón de Rueda, manifestó que este tipo de acciones, marcadas para el primer sábado de cada mes, se pretende hacer del Centro Histórico de Mazatlán el más bonito del mundo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play