contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Autoridades municipales y activistas a favor de los desplazados en Sinaloa, se reunieron para hablar sobre sus derechos, necesidades y enlistarlos para contrarrestarlos en el Foro de participación regional de vivienda y reservas territoriales.  

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, mencionó que está en la búsqueda de reserva territorial, como parte de su compromiso con el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) y los desplazados, durante el foro de participación regional de vivienda y reservas territoriales, mismo que inauguró.  

«Mi compromiso lo reitero, es trabajar de la mano, junto con ustedes, en el tema de lo que nosotros como gobierno, como ayuntamiento, podamos aportar y es mucho lo que se puede aportar en materia de servicios públicos, en materia de atención de los derechos humanos que ustedes merecen y deben tener», expresó. 

En su intervención, el alcalde anunció que se encuentran en la búsqueda de reserva territorial para poder impulsar la dirección de vivienda del municipio. 

Además de las reservas, refirió que junto a las autoridades estatales se trabaja para los desplazados y trabajarán de la mano en beneficio de las familias desplazadas.  

«No es justo que tengan tantos años de lucha buscando dónde establecerse, cómo establecer a sus hijos en las escuelas, buscar empleos, buscar estabilidad y eso sabemos es un sufrimiento que se tiene”, declaró.  

González Zataráin dijo conocer las necesidades de los desplazados y pidió comprensión de activistas sociales como el Movimiento Amplio Social Sinaloense en lo que respecta al tema de la entrega de apoyos.  

Por su parte, el líder del MASS, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, señalo que lo que se busca es resaltar los derechos de los desplazados y espacios donde puedan tener un hogar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play