contacto@punto.mx
ISAURO PINEDA

MAZATLÁN. – Con apenas 17 años de edad, el beisbolista mazatleco Alen Isauro Pineda González, colocó su firma para los Bravos de Atlanta, equipo de Grandes Ligas. El joven porteño que pertenece, en México, a Leones de Yucatán, se convirtió en la primera firma del 2022 de la Academia de Beisbol del Pacífico.  

Fue en una rueda de prensa que se dio a conocer esta firma, donde el pelotero estuvo acompañado de su familia, así como del presidente ejecutivo de la organización de Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, así como el gerente de la academia melenuda, José Abraham Valdez Tirado, y el scout de Bravos de Atlanta, Raúl González.  

Isauro Pineda dijo a Punto MX que desde muy pequeño iba de la mano de sus abuelos a los campos del Club Muralla con la ilusión de poder llegar al profesionalismo y superar lo que hizo su padre.  

“Estoy muy feliz. Quiero darle las gracias a mi papá y a mi abuelo, que siempre me apoyaron, nunca me dejaron solo, me llevaban a entrenar desde pequeño, y este logró también es para ellos”, agregó Isauro Pineda.  

El joven recordó cómo llegó a la organización de Leones de Yucatán, en el año 2016, donde, desde un inicio, trabajó para lograr el objetivo de formar parte de una organización de Grandes Ligas.  

“Llegar a la organización de Leones fue mi primer logro importante como pelotero, me sentí muy a gusto, muy contento, sin darme cuenta comenzaba a dar mis primeros pasos”, dijo el pelotero.

El porteño llegó a la academia como receptor, pero con el paso del tiempo fue desarrollando habilidades y logró colocarse en la primera base, además de afinar su madero, el cual le trajo grandes beneficios y hoy lo tienen con actuales campeones del mejor beisbol del mundo los Bravos de Atlanta.  

Por otra parte, el ingeniero Erick Arellano Hernández expresó que el compromiso de la academia es seguir desarrollando jugadores como prioridad para Estados Unidos: «cuando llega un muchacho con nosotros siempre buscamos que se enfile en un equipo de Grandes Ligas».

“La verdad es una firma muy importante para Leones de Yucatán, para mí en lo especial, para mi hermano, conocemos a Isauro desde hace mucho tiempo, agradecido con Bravos de Atlanta por creer en la academia”, comentó Arellano Hernández.  

El jugador mazatleco supo aprovechar su participación en la Liga de Beisbol de Prospectos del Noroeste, que tuvo como sede la Academia del Beisbol del Pacífico, que además tuvo un show case donde fue visto por la organización de Atlanta.  

Por el momento, el joven beisbolista estará en un pequeño campamento de febrero a marzo, donde estará en un sistema de prácticas junto a otros peloteros, después pasará a la Liga de Novatos en República Dominicana.  

Ficha técnica 

Nombre: Alen Isauro Pineda González  

Fecha de Nacimiento: 04 de noviembre 2004 

Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa  

Edad: 17 años  

Posición: Cátcher y Primera Base 

Batea: Derecho  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play