contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Enfermedades, malos olores y hasta corajes es lo que han vivido diariamente vecinos de la colonia Klein en Mazatlán, desde hace 6 meses, debido al rebosamiento de drenaje provocado por los trabajos inconclusos de una obra de pavimentación.  

Ante la visita del alcalde Édgar Augusto González Zataráin, los colonos denunciaron la falta de profesionalismo por parte del contratista encargado de la obra, puesto que solo abrieron y nunca continuaron los trabajos, ocasionando que el drenaje comenzara a salir a borbotones.  

«Tenemos así muchos meses. Iniciaron los trabajos, pero no avanzan, no terminan y solo dejaron el drenaje que se saliera y queremos que vea el señor Presidente todo lo que tenemos que vivir con los olores. Esto no es salubre, no podemos vivir así, ya no podemos, hay niños, personas mayores que a cada rato se enferman». 

Vecina de la colonia Klein

Los colonos, molestos, comentaron al  alcalde que incluso la persona encargada de la obra se comportó groseros con las personas.  

Por su parte, sin mencionar nombre, el mandatario reconoció que el  contratista pausó el trabajo a causa de las lluvias, pero al término de estas dejó botado el trabajo, que sumado a la falta de supervisión por parte de Obras Pública se originó el problema que a la fecha ha provocado enfermedades de la piel y gastrointestinales.  

Explicó que cambiarán de manera inmediata de contratista y de equipo de trabajo para iniciar en calidad de «urgencia» la continuación de la obra y evitar así que siga habiendo molestias en la ciudadanía.  

«Sí le tocó un periodo de lluvias y estas son zonas bajas que si escarbas sale el agua, y eso aduce el contratista, que con el tema de las lluvias se le complicaron las cosas; sin embargo, ya pasaron las lluvias y ya debería estar aplicado y no lo está. Es una falla de él y de la exigencia de obras públicas para que cumpla».

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

González Zataráin indicó que la obra podría quedar lista en un mes por lo que se comprometió a visitarlos una vez por semana para seguir con la supervisión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play