contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán inició con todo este 2024, y ¿la razón? Buscarán al sector hotelero de Zona Dorada para combatir de manera conjunta los derrames de aguas residuales, especialmente en avenida Gaviotas.  

Entre el checklist o acciones contempladas para terminar con este problema se encuentran la inspección minuciosa de la red de alcantarillado público municipal y de las redes internas de los usuarios que generan aguas residuales de proceso. El objetivo es detectar el origen de los constantes escurrimientos. 

José Antonio Ibarra, responsable de Cultura del Agua de Jumapam, mencionó que la idea de unirse a hoteleros fue después de una denuncia al número 073, en la que comerciantes alertaron sobre un derrame en la avenida Playa Gaviotas.  

El personal visitó el área y encontró el problema en la descarga domiciliaria de un conocido centro de hospedaje. 

Aunque se logró frenar el problema, el compromiso es atacarlo de fondo para evitar la incidencia de este tipo de situaciones en una de las zonas turísticas más importante del puerto. 

También puedes leer: Relleno sanitario y cierre de basurón, los proyectos imperdibles para 2024 – Punto MX

“Es atender de manera personal e inmediata este tipo de situaciones, no solo en el área turística sino en toda la ciudad para evitar la molestia de los ciudadanos y es en lo que estamos trabajando”, comentó. 

José Antonio Ibarra
Responsable de Cultura del Agua de Jumapam
Aguas residuales

En los próximos días, añadió, se reunirá con los ejecutivos de los hoteles de esa área, para acordar estrategias de trabajo, sin embargo, dieron a conocer que existe la total disposición de la iniciativa privada para colaborar en la solución de esta problemática y ese es un primer paso muy importante. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play