contacto@punto.mx
AGUAS NEGRAS

MAZATLÁN.- Abatir el derrame de aguas negras es el objetivo, y por ello se rehabilitó el Cárcamo 2 Oriente, una obra que beneficia a 10 colonias al sur de la Ciudad y en la que se invirtieron 10 millones de pesos.  

Durante la inauguración de la obra, el alcalde Édgar González Zataráin destacó que con esa remodelación de amplía la capacidad del cárcamo de recibir aguas residuales. 

Y, además, resaltó, se eficientiza su trabajo porque tiene equipos de bombeos modernos, que se van a estar monitoreando de forma permanente para que no fallen y no provoquen derrames de aguas negras. 

Pase a leer Busca alcalde trabajar de la mano con el sector empresarial – Punto MX

AGUAS NEGRAS

“Los derrames en la ciudad son provocados por varios factores y uno de ellos tiene que ver con los cárcamos, y otros con las tuberías colapsadas, es decir, tubería vieja. 

“Eso provoca rebosamiento por lo que ya estamos trabajando para que eso no siga sucediendo y estamos reparando muchos puntos de tubería colapsada”.

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán 

 Dijo que esta obra ronda una inversión de 10 millones de pesos, su mayor beneficio es que disminuirán esos “ríos de aguas negras” por calles de la ciudad, toda vez que se reparen los colectores que se encuentren en mal estado, que se rehabilitarán paulatinamente. 

Jorge González Naranjo, gerente General de Jumapam, reconoció que es alentador recibir estas obras ya que, cuando tomó las riendas del órgano operador, la constante eran las quejas por derrame de aguas negras. 

Reconstruyen cárcamos automáticos

Rigoberto Arámburo, director de Obras Públicas Municipales, explicó que esta obra consiste en el equipamiento de tres bombas centrífugas autocebantes de 200 litros por segundo, con formalidad de trabajo de 2+1. 

CÁRCAMO 2 ORIENTE

Las bombas van a operar alternadamente y se controlarán por medio de electro-niveles para el funcionamiento automático. 

El profesor Miguel Ángel Rojas, vecino de la Colonia Juárez, agradeció a las autoridades municipales la entrega de este trabajo, en especial a Edgar González, por las acciones directas que brinda cuando se le solicita alguna ayuda, como fue su caso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play