contacto@punto.mx
recorre el Alcalde Édgar González la Planta Miravalles
la regional banner

MAZATLÁN.- Durante la temporada de lluvias, las potabilizadoras que abastecen a Mazatlán reciben desechos debido a que el agua viene rodada, por ello se debe aplicar un Protocolo de Calidad que dicta la Comisión Nacional del Agua. 

Para verificar que efectivamente se esté haciendo ese procedimiento, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin realizó un recorrido de supervisión a la Planta Potabilizadora Miravalles, una de las dos que operan en Mazatlán. 

Pase a leer Van por más recursos para regenerar plantas Horcones y Miravalles – Punto MXs

Acompañado por el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo, el presidente municipal recorrió los módulos de floculación, sedimentación, filtración, clarificación y cloración. 

Ahí observó la forma en que el agua rodada que llega desde la Presa Picachos es potabilizada en la Planta de Miravalles, que actualmente produce 520 litros por segundo. 

El protocolo marca que cuando llueve y el agua llega es muy turbia, se debe bajar la producción para mantener su calidad. 

“Es una planta que está reconocida por Coepris en el sentido de que se cumplen con los procesos de limpieza del agua y obviamente se ve el mantenimiento».

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

«Esto tenía un abandono enorme, se veían los lodos, la maleza por todos lados, hoy se ve todo muy distinto y se ven los avances de los trabajos que se traen”, expresó el mandatario municipal al concluir el recorrido por las instalaciones. 

González Zatarain reconoció que González Naranjo tiene una visión muy clara de cómo deben operar las potabilizadoras y están haciendo las maniobras necesarias para alcanzar su máxima eficiencia. 

Al respecto, el gerente general destacó que desde de marzo, cuando Jumapam tomó la operación de la potabilizadora que estaba concesionada a un particular, se inició un programa de mantenimiento profundo para su rescate, donde el personal de las áreas de Potabilización y Producción de la Gerencia de Operaciones han puesto todo su esfuerzo y capacidad para tener eficacia. 

De hecho, de abril a septiembre, progresivamente Miravalles ha elevado su producción en más de un 150 por ciento, pues de 200 litros por segundo que potabilizaba en marzo, actualmente está en 520 y tiene la capacidad instalada para producir mil litros, si la demanda de la ciudad así lo requiere. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play