contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, afirmó que el proceso legal que enfrentan algunos exfuncionarios del Ayuntamiento de Mazatlán, así como el mismo exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, va por buen camino y pidió paciencia. Aseguró que no le preocupa en lo absoluto que digan que él firmó, ya que él sabe los documentos que firma y que es responsable de sus actos. 

El mandatario dijo que confía en que las autoridades de justicia hagan su trabajo de la mejor manera para esclarecer lo sucedido, donde están involucrados varios exfuncionarios públicos, entre ellos Nayla Adilene Velarde Narvaez, exoficial mayor y expresidente del Comité de Adquisiciones; José David Ibarra Olmeda, exdirector de Servicios Públicos; Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, actual regidor, y Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, exdirector de Obras Públicas. 

“A este tema nosotros ya le dimos la vuelta a la página porque es un tema que no me preocupa, yo sé lo que tengo, lo que firmo, lo que hago, entonces soy responsable de mis actos y en lo particular ese tema no tiene ni si quiera discusión».  

“Se está avanzando, yo les decía en aquel tiempo que es algo en lo que se tenía que avanzar y tener paciencia, porque es un procedimiento, se tienen derechos por parte de los implicados, que pueden recurrir a pedir tiempos, son procedimientos normales que se llevan”, manifestó González Zataráin. 

El alcalde señaló que el proceso se ha agilizado ya que está mediatizado y en el ojo público. Sin embargo, dijo que estos procesos llevan su tiempo y orden para aclarar cualquier situación. 

Agregó que él no está involucrado en este proceso, donde se están viendo afectados ex trabajadores del Ayuntamiento. 

Su visita a la capital de Sinaloa 

El mandatario municipal aprovechó para aclarar que su visita a Culiacán el día martes fue para reunirse con Enrique Inzunza, secretario General de Gobierno del Estado, y José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del estado, por temas de Mazatlán. 

Fueron dos temas prácticos: dos colonias que ocupan servicio, una es Presa del Valle, un tema de regularización y que urge el tema de electrificación, eso fue con Obras Públicas. Y la avenida Colosio que está por iniciar, ya que se debían firmar unos convenios. Y con el secretario Inzunza, temas de Vialidad buscando se agilice el tema de los semáforos, aseguró el alcalde de Mazatlán. 

Para saber 

A los cuatro exservidores públicos se les investiga por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en agravio al H. Ayuntamiento de Mazatlán. Supuestamente participaron en la concesión de contratos de adjudicación directa a la empresa Azteca Lighting por la compra de 2 mil 139 luminarias led de la línea UFO. Por ellas se habrían de pagar 400 millones 864 mil 204 pesos con 47 centavos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play