contacto@punto.mx
Gorditas rellenas

MAZATLÁN.- Las gorditas rellenas son esos clásicos antojitos mexicanos que a todos nos encantan y si son estilo Durango, mejor. Hoy, en Punto MX nos dimos a la tarea de buscar a la señora Dolores, mejor conocida como «Lolita», quien de acuerdo a muchos ciudadanos, su negocio de gorditas rellenas es el mejor lugar de todo el puerto para degustarlas.

Fotos: Karyna Sánchez

Y cómo no van a ser las favoritas de todos si la señora Lola es originaria del poblado Corral de Piedra, ubicado en el mero corazón de Durango, uno de los lugares donde diariamente se consume este platillo.

Ella cuenta que el origen de «la gordita» fue con el fin de proteger el guiso que daban las campesinas a sus maridos para ser consumidas en la hora del descanso, y al ser apasionada de la cocina decidió aprender a preparar este típico plato que pone feliz a quien lo prueba.

Fotos: Karyna Sánchez

Su arribo a Mazatlán

Lolita llegó a Mazatlán hace más de 20 años, con el objetivo de apoyar con tratamiento médico a su hijo, y en el camino vio la oportunidad de poner una cocinita adaptada para preparar y vender las famosas gorditas rellenas.

Cuenta que al principio era una preparación diferente a la cual los porteños no estaban acostumbrados, pero afortunadamente el sabor fue aceptado con gusto, enamorando hasta el paladar más exigente.

«Siempre fui apasionada de la cocina y me gusta preparar mis gorditas, ya son 23 años haciéndolas y a la gente le siguen gustando».

Si hablamos de sabores no creas que encontrarás combinaciones exóticas, aquí lo bueno son los guisados tradicionales como la deshebrada, carne molida, machaca, nopales, papa con carne, requesón, rajas con queso y por supuesto el chicharrón, el guisado más pedido.

Su preparación es muy fácil, así calientitas debes ponerle salsita amortajada y un poquito de cebolla curtida, pero si lo prefieres sin nada, así solitas son deliciosas.

Las gorditas rellenas estilo Durango de la señora Lolita se encuentran ubicadas en la esquina de avenida Jabalíes y calle Marco Antonio Arroyos. Es muy fácil dar con el lugar, ahí mismo verás a personas esperando por su pedido.

Su horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play