Local
Esto costará a Mazatlán resolver el problema añejo de drenaje
El alcalde Édgar González Zataráin expresó que para 2024 seguirán un esquema de atender las zonas más urgentes y que mayor demanda tenga por parte de la ciudadanía
MAZATLÁN. – Los problemas de drenaje en Mazatlán están a la orden del día, una problemática que ha ido empeorando con el paso de los años. En el puerto existen 135 puntos que mantienen colapsada la red sanitaria y aunque se han estado atendiendo algunas zonas, el recurso no es suficiente.
Entonces te preguntarás: ¿Cuánto es lo que debe invertir el gobierno municipal en darle fin a los problemas del drenaje en Mazatlán? De acuerdo con el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, se requiere una inversión de más de 600 millones de pesos. Un recurso importante que necesitará que administraciones venideras continúen trabajando
Expresó que para 2024, seguirán un esquema de atender las zonas más urgentes y que mayor demanda tenga por parte de la ciudadanía. Aseguró que se dará continuidad a la reposición de tramos colapsados de colectores que ya se tienen ubicados, empezando por los más críticos que generan constantes rebosamientos de aguas residuales.
“De los 135 puntos que traemos marcados como críticos, de esos vamos a tratar de meterle a todos, que cuesta poco más de 600 millones de pesos, pero el propósito es que abatamos todos. ¿Cuál es el orden?, obviamente los de mayor urgencia son los que tienen mayor rebosamiento”.
Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán
González Zataráin agregó que aunado a estas acciones se contempla inversión para ampliar las capacidades de las plantas tratadoras, pues al reparar los colectores colapsados, mayor cantidad de drenaje llegará a las plantas y para ello habrá que estar preparados.
También puedes leer: Año Nuevo, cruceros nuevos en Mazatlán ⛴ – Punto MX
Aunque aún no se ha presentado de manera oficial el presupuesto de egresos para el 2024, el mandatario municipal explicó que la inversión para estas obras en Mazatlán será en dos sentidos; uno para atender las redes de drenaje y otra aparte para las plantas tratadoras de agua potable.